lunes, 9 de abril de 2007

Oasis

En medio de un desierto, un paraíso tropical de palmeras y manantiales, eso es un oasis. Músicalmente hablando y en mayusculas: un rincón aparte en el que aislarse y vivir nuevas emociones, esos son Oasis.

Grupo::: Oasis


"Stop Crying Your Heart Out", mítica canción de este grupo. Banda británica de rock y estilo indie formada en Manchester a principios de los noventa. Es uno de los máximos exponentes del Britpop, estilo que surgió en reacción al grunge y al house. Musicalmente la comparación con los Beatles es inevitable.

La banda es liderada por el primer guitarra y principal compositor Noel Gallagher y por su hermano, el cantante y compositor Liam Gallagher. Gracias al éxito de su álbum de debut "Definitely Maybe", con 10 millones de copias vendidas, y a los 20 millones de ventas de "(What's the Story) Morning Glory?", los hermanos Gallagher saltaron a la fama y se cultivaron entre la prensa británica la fama de ‘chicos malos’. En la cima de su éxito, su tercer álbum de estudio "Be Here Now", (1997) llegó al número 1 de ventas en el Reino Unido y llegó a ser el álbum más rápidamente vendido de la historia, con casi medio millón de copias vendidas el primer día de su salida. A pesar de las impactantes cifras, Be Here Now recibió críticas menos favorables.

Sin duda alguna, el single por excelencia de este grupo es "Wondewall". Un auténtico himno, uno de esos temas indispensables y un éxito total que todavía se sigue escuchando en emisoras, bares, etc. Gracias a esta canción "(What's the Story) Morning Glory?" fue el disco más vendido de la historia en Inglaterra. Un temazo sin excepción... Wonderwall!!

Wonderwall
Uploaded by givemethemusic

Oasis, llamada en su origen The Rain, estaba compuesta en principio por Paul “Guigsy” McGuigan (bajo), Paul “Bonehead” Arthurs (segunda guitarra), Tony McCarroll (batería) y Chris Hutton (voz). Cuando Guigsy invitó a su amigo de la escuela Liam Gallagher a formar parte del grupo, éste aceptó, y cambió rápidamente el nombre del grupo por el de Oasis, nombre cuyo origen no está claro.

La primera actuación en vivo de Oasis, en el año 1991, fue en el club Boardwalk en Manchester. Poco a poco el grupo se fue haciendo un lugar en los locales de Manchester, sus singles empezaron a vender cada vez más y con "Live Forever" dieron el salto a la fama. De los locales a los estadios, de los tiempos buenos a los malos, crisis de grupo, peleas entre hermanos... Oasis ha pasado por muchas etapas, incluído un cambio de estilo un poco más rockero dando un giro más a su música. Su último disco "Don't Believe the Truth" (2005) tuvo un buena acogida.

Para mí sin duda alguna el single que marcó ese giro fue "Acquiesce", a partir de ahi el grupo contó con numerosos abandonos y su retorno a la música años después sería con un estilo algo distinto como ya he dicho. Así que os dejo con el video de este single. Una gran canción y un original video... pero no os asustéis, aunque no lo parezca el grupo es Oasis..jaja. Disfrutadlo.
Oasis!!

No hay comentarios: