sábado, 21 de abril de 2007

Sonata Arctica


Grupo::: Sonata Arctica
Bueno naRco, aqui os traigo tal y como os prometí el review de unas de las mejores bandas hasta la fecha de power metal, que vienen pisando fuerte definiendo un estilo con una ritmica y unos fraseos únicos y apabullantes...

Sonata Arctica es una banda de Power Metal finlandesa proveniente de la ciudad de Kemi formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica, en 1999.

La banda fue fundada bajo el nombre de Tricky Beans y en sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género Rock and Roll, las cuales no tenían mucho que ver con su actual estilo, el Metal melódico. En 1997 la banda pasó a llamarse Tricky Means, y desde ese momento hasta 1999 su estilo fue cambiando hasta hacerlo de manera drástica, enfatizando en las melodías de teclado y confiando en una línea claramente distinguible en el bajo y la guitarra. A continuación os dejo con un tema de Reckoning Night, Don't Say a Word
En 1999, la banda grabó un demo titulado FullMoon, compuesto por Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el batería Tommy Portimo. El demo fue enviado al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica.

Más tarde ese mismo año fue lanzado en Finlandia el primer single del grupo, titulado UnOpened. A principios del 2000, Sonata Arctica fue elegida para telonear a los ya consagrados Stratovarius a lo largo de su gira por Europa junto con Rhapsody. Janne Kivilahti se salió de la banda y fue reemplazado por Marko Paasikoski, uno de los fundadores de "Tricky Beans". Seguimos con el tema Victoria's Secret del album "Winterheart's Guild".


A finales del 2002, el tecladista Mikko Harkin dejó la banda por motivos personales. Así, su tercer álbum - Winterheart's Guild - fue grabado con la ayuda del afamado Jens Johansson, teclista de Stratovarious, quien grabó las pistas de teclado con Tony Kakko.

La banda recibió invitaciones de la mayoría de los sellos discográficos de Europa, decantándose, en última instancia, por Nuclear Blast. "Reckoning Night" fue grabado en tres meses y lanzado en octubre. Ambos, el single y el EP, permanecieron en el Top de los más escuchados en Finlandia durante 6 semanas. En abril de 2006 se lanza "For the Sake of Revenge", la grabación de un concierto en Tokyo, disponible tanto en CD como en DVD. Para este mismo año, la banda participa en la creación de un juego de ordenador llamado Winterheart's Guild. Realizado por Zelian Games.

Os dejo con 2 temas del ultimo dvd en directo que han sacado hasta la fecha. Disfrutad con Replica(uno de los temas preferidos de naRco) y My Land.

Sonata Arctica!!

No hay comentarios: