sábado, 28 de abril de 2007

Muse [B.H. & Revltions]

Hace ya unos días nuestro amigo Kast hizo un estupendo review acerca del famoso músico y cantante Muse. Hoy tengo el privilegio de presentar algunos de los temas más relevantes de su nuevo album, disco que no tiene desperdicio alguno a pesar de no ser uno de los mejores.

Grupo::: Muse
Album::: Black Holes and Revelations

Como siempre vamos a abrir fuerte con uno de los singles del disco y tercer track del mismo: "Supermassive Black Hole" la cual como véis hace referencia al nombre del album. Un tema de aspecto eléctronico, y con un ritmo pesado que acompaña a la perfección el mensaje de sufrimiento de la canción. El estilo se acerca mucho al de artistas como Frand Ferdinand.




El album se empezó a fraguar a finales del 2005. Producido nuevamente por Costey. Salió a la luz en el mercado europeo el en julio del 2006. El disco es el mayor éxito de la banda, a pesar de distanciarse bastante de sus trabajos anteriores, lo que fue mal recibido por algunos críticos y seguidores.

"Map of Problematique" es otro de los grandes hits que se encuentran en este nuevo album. Aquí se hace notar bastante ese cambio de estilo del que hablabamos. Aún así sigue la línea estilística de su anterior disco, "Absolution", con un estilo musical menos agresivo y mucho más oscuro, además de contar con letras más ideológicas que en sus dos primeros trabajos. Y este tema representa a la perfección lo que estoy diciendo. Espero que os guste.



A comienzos de abril volverán de gira por Norteamérica (después de recorrer Oceanía y Asia), y visitarán por primera vez México. En EE.UU. irán como teloneros de My Chemical Romance. En mayo Muse retornará a Europa para actuar como cabeza de cartel en festivales de la talla de Rock am Ring o Rock Werchter. En España de momento se ha confirmado su presencia en el Festival Internacional de Benicassim (22 de julio).

A pesar de tener bastantes temas para poder elegir creo haber hecho una buena elección, obviando algunos que se me antojaban repetitivos respecto a otros ya antiguos de Muse. Y bueno, creo que "Starlight" es la mejor canción para dar por concluída esta pequeña revisión del album. Un bajo distorsionado que cumple a la perfección las funciones de la guitarra, muy al estilo Muse y un piano que da personalidad al tema. El video, no tan original como algunos otros pero más que suficiente para acompañarlo. Que la disfrutéis.

Muse!!

No hay comentarios: