miércoles, 4 de abril de 2007

U®ßan A®t [Intro]

Llevaba desde hace mucho tiempo queriendo empezar esta serie de videos. Que se unirá a los videos de persecuciones y videojuegos que ultimamente se me van acumulando. Creo que será este el inicio de una gran amistad.

Grupo::: Outlines & Jazzanova
Tema::: Listen To The Drums


Los artículos serán cortos, a veces casi nulos, ya que quiero centrar estos apartados en lo visual y músical, más o menos en la linea del blog. Aunque en algunos casos serán incluídos grupos de música y temas que por alguna razón están relacionados con este arte. Y es que el Arte Urbano es algo que siempre me ha fascinado, la capacidad de juntar tantas cosas, música, baile, pintura, filosofía en una sola palabra. Por esa razón, por todo lo que me hace sentir, este estilo tenía reservado su derecho a entrar en este blog. Y el video que a continuación os pongo es el que me ha impulsado a iniciar el tema.

Outlines junto a Jazzanova es un grupo de nu-jazz, uno de mis estilos preferidos. Y es que no sólo el Hip hop es parte del arte, el jazz siempre ha tenido cierta afinidad a lo vanguardista y cívico. Esta filosofía de la música asociada a lo urbano nació hace bastante en los barrios bohemios de Paris y en las calles controladas por la mafia de Chicago en los inicios del siglo XX. St Germain es uno de esos barrios actuales en los que la música se ha adueñado de sus esquinas. Ya profundizaremos sobre el tema.

El tema "Listen To The Drums" ha sido un aliciente, ya que como baterista la percusión es en lo que más me suelo fijar en una canción, y ya con sólo ver el título no he tardado ni un segundo en saciar mi curiosidad y ver de que trataba el video. Como he dicho antes, el tema pertenece al estilo nu-jazz, una evolución del jazz hacia lo electrónico en el que se fusionan ambos generos junto al funky, blues o samba entre otros, lo que demuestra que no es un estilo muerto para nada. A poco que os informéis por la red veréis que hay cantidad de agrupaciones, djs y casas discográficas que dedican sus esfuerzos ha promover esta música, la cual es el fiel reflejo de la calidad músical. Os dejo con el video... una composición visual muy original. Que lo disfrutéis...

LISTEN TO THE DRUMS / OUTLINES
Uploaded by OUTLINES

No hay comentarios: