miércoles, 25 de abril de 2007

Fatboy Slim

Bueno pues aqui os traigo a este DJ despues de unos dias de ausencia sin meter nada en el blog... que ya veis que por ahi me lo recuerdan jeje...

Grupo:::Fatboy Slim




Buena musica,video original...no empezamos mal. Fatboy Slim, también conocido como Norman Cook (aunque su nombre real es Quentin Leo Cook), nació en Bromley,Inglaterra , el 13 de julio de 1963, aunque se crió en Reigate. Fue al Reigate Grammar School y a la universidad de Brighton (Inglaterra), y es allí donde comenzó a trabajar como DJ. Su estilo es conocido como big beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Dejó de usar 'Quentin' y empezó a llamarse 'Norman' mucho antes de adoptar su otro pseudónimo.


En 1996 Norman Cook adoptó el nombre de Fatboy Slim, consiguiendo que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big beat. "Right Here Right Now" es el single de FatBoy que más vueltas ha dado por el mundo, acompañado de un videoclip más que ingenioso es uno de los temas que más se recordará en la historia de la música electrónica.



Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; 'Better Living Through Chemistry'. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, 'You've Come a Long Way Baby', es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; 'Halfway Between The Gutter And The Stars', se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear. La faceta remixadora de Norman, es también mundialmente conocida, por la incontable cantidad de remixes que ha llegado a crear, siendo la mayoría éxitos en las pistas de baile. Como DJ es posiblemente como más se le conoce; todo un espectáculo detrás los platos, con unos sets imposibles, y demostrando unas capacidades de mezclas inhumanas.

Y aqui os dejo el video con el que Norman a visto recompensada su carrera de manera muy notable: Weapon of choice...La industria musical ha elegido al video-clip de Fatboy Slim "Weapon Of Choice" como el mejor de toda la historia. La cadena musical VH1 reveló que esta encuesta entre los profesionales de la música y del vídeo habían estado elaborando esta lista desde hace seis meses.También recibio el premio MTV 2001 a la mejor dirección. En "Weapon Of Chioce" se puede ver como se desmelena el carismático actor Christopher Walken y llega a bailar por los aires.


No hay comentarios: