martes, 17 de abril de 2007

Children of Bodom

Bueno ultimamente en ÁnaRKasT estamos sedientos de Heavy, y esta vez os servimos en bandeja una de Death metal melódico.

Grupo::: Children Of Bodom

Así es, Children of Bodom es una banda finlandesa proveniente de la localidad de Espoo, muy cercana a Helsinki, su música contiene elementos variados, desde las voces rasgadas con riffs auténticamente Death/Thrash, mezclado con una gran influencia melódica de la música neo-clásica y con elementos electrónicos, pero con una esencia puramente de Melodic death metal. La banda se formó en el año 1993 y su líder es el vocalista/guitarrista Alexi Laiho (1979).

La banda antes de ser llamada Children of Bodom tenía por nombre Inearthed. Eran los mismos integrantes a excepción del teclista, que entró al grupo cuando pasó a llamarse Children Of Bodom. El nombre proviene de la masacre ocurrida en el Lago Bodom en Finlandia; lo que ocurrió fue que un hombre asesinó a unos jóvenes mientras acampaban en el lago. Alexi decidió cambiar el nombre del grupo a Children of Bodom. Este tema es de su penultimo disco, os dejo con Sixpounder.


En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) en el cual había incursiones del anterior vocalista Sami Tenetz y, además su innovador estilo, su virtuosismo y sus grandes temas a pesar tener tan sólo 18 años. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow The Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con ese lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de Heavy Metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum "Hate Crew Deathroll", más duro y menos melódico que nunca. Poco después el guitarrista Alexander Kuoppala fue reemplazado temporalmente por Roope Latvala.

Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strung Out". El DVD incluye media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales. A continuación: Video de Trashed, Lost & Strung Out


"In your Face" es el primer single de "Are you Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela pero conservando en todo momento la esencia técnica y melódica que siempre ha caracterizado a los jóvenes fineses. El disco fue lanzado en septiembre de 2005 y presentó una innovación en su sonido.

El 10 de octubre del 2006 se lanzó su nuevo DVD titulado “Chaos Ridden Years – Stockholm Knockout Live”, producción filmada el 5 de febrero en el Arenan de Estocolmo, Suecia. La nueva placa contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.

Me despido de vosotros con un tema del último disco, In Your Face

Children Of Bodom!!

1 comentario:

Dave dijo...

Bastante grandes, sin duda alguna. Pese a que no conozco muchos temas, el otro día en casa de una amiga nos tragamos su último DVD entero, y la verdad es que son la puta polla. Y luego, los españoles haciendo nuestras propias versiones tampoco tenemos precio (Porros after midnight).