lunes, 29 de enero de 2007

NIN ::: Right Where It Belongs v.2

Nunca he llegado a descifrar este grupo todo lo bien que quisiera... pero muchas de sus canciones me han transmitido sensaciones que con la mayoría de los otros grupos no sentía.

Nine Inch Иails es una banda de industrial (estilo que no engloba a todos sus temas) fundada en Cleveland, Ohio por Trent Reznor en 1988... (año en el que nací, fijate tú)

NIN (abreviatura oficial) es una banda estadounidense que aúna éxito comercial y de crítica. Trent Reznor actua como productor, cantante, compositor, e instrumentista, y ha quedado como único responsable de la dirección musical de la banda. Él la describe como: “Dos entidades distintas: el Estudio, y la Banda en vivo." Por este motivo se ve claramente que la musica está íntimamente unida al estudio, un instrumento más.

Es decir, NIN es sólo una mente, y todo lo que hace NIN sale de ella, es por eso que el mérito de haber creado un grupo de estas carácterísticas es muy grande, ya que normalmente se necesita el apoyo de mucha gente para empezar... y sobretodo por el talento músical de sus discos. NIN, es un grupo que mucha gente no conoce, al menos aqui en España, pero es de obligado conocimiento para todo aquel que le guste la música o viva de ella...

Lo que os muestro a continuación es uno de los temas mas importantes de NIN... aunque eso no quiere decir que sea el más representativo, ya que ésta es una canción lenta y meláncólica. Esto se debe a que pocos temas de NIN expresan tanta tristeza como lo hace éste (sólo comparable a "Hurt", canción utilizada por Nike en uno de sus anuncios y que postearemos uno de estos días). Aunque si hay algo que caracteriza a muchos de sus temas es ese ritmo lento y pesado... y que utilizando un piano (instrumento tambien muy utilizado por NIN) nos traslada a otro espacio y nos conduce por la senda del recuerdo... para los nostalgicos. El video no es oficial del grupo pero sus imagenes son en mi opinión las únicas que pueden representar este tema al 100%, la crítica social y política, lo artístco y lo relacionado con NIN...

Para que os hagais una idea de la carga sentimental que trae esta canción diré que Reznor escribió esta canción en su último disco With Teeth justo después de haber ganado una dura batalla contra el alcohol y las drogas. Esta frase la dijo un fan del grupo al terminar de escuchar la canción:

"Ok, can i have the gun now? i gotta go kill myself"

Puesto que la canción del video no es exáctamente la original abajo os la pongo para que la podais escuxar. Los que esteis pasando un mal momento os recomiendo que tengais los pañuelos a mano... y que disfruteis... que esta canción va para vosotros.

Grupo:: Nine Inch Nails
Tema:: Right Where It Belongs v.2
NIN ::: Right Where It Belongs v.1

1 comentario:

Dave dijo...

Gran grupo a mi parecer, pese a no haber escuchado mucho de su música. Me resulta curioso su último disco con sus elementos electrónicos, bastante recomendables. Por último, dejar caer que vienen a Madrid el día 14 de febrero (sí, en San Valentín y en un puto miércoles, así que va a estar jodido ir por mi parte).
Un abrazo Cristo. ^^