viernes, 26 de enero de 2007

Brothers In Arms

Ni una peli, ni una serie, ni un videojuego... sino una de las mejores baladas de la historia de la música... y no exagero. Bastante renombre tiene el grupo que interpreta esta canción como para negar lo dicho... y no, no estoy loco...

Grupo:: Dire Straits
Tema:: Brothers In Arms

Todo lo que diga de este grupo es poco, muy poco, sobre todo por toda la historia que lleva detrás. Sí diré que es muy posible que volvamos a hablar de ellos aquí, porque muchos de sus temas son geniales...

Dire Straits es una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director.

Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, "Sultans of Swing", que convirtió el disco en uno de los más vendidos. El segundo álbum, "Communiqué" se lanzó poco después; estos dos primeros trabajos configuraron el sonido de la banda. Mark Knopfler escribió la mayoría de las canciones y actuó como líder de la banda, aunque Money for Nothing (una de sus canciones más famosas y de la que hablaremos otro día) fue compuesta en parte por Sting.

Brothers in Arms, tema del que ahora hablamos, es un temazo... no hay más que decir...con todas las letras T-E-M-etc...jeje. Y un gran videoclip que le acompaña que da a la canción ese aura de paz. Imágenes que junto con la guitarra de Mark nos llevan a otro mundo, lejos del nuestro... lejos de las guerras que lo asolan:

Theres so many different worlds
So many differents suns
And we have just one world
But we live in different ones

Esto lo diré muchas veces, pero en estos casos es totalmente necesario: apagad las luces, cerrad los ojos (después de haber visto el video), y dejaros llevar... hasta el final.

No hay comentarios: