sábado, 27 de enero de 2007

Carne de Neón


"Cine español", esta palabra para algunos es un tabú. Pero no siempre lo que es producto nacional es malo. El problema es que estamos acostumbrados a ver desfilar por nuestras carteleras una serie de películas que nunca se deverían haber hecho por el único motivo de evitar que la gente salga del cine a vomitar... y es que la verdadera causa de este miedo a ver películas españolas son las productoras, normalmente canales de televisión que deciden qué se hace, quién lo hace, y cómo se hace...

De esta manera es muy dificil que en nuestro país salgan directores nóveles, de forma que al final acaban haciendo la película los mismos pardillos de siempre. Las productoras no quieren arriesgarse. Afortunadamente esto no siempre ha sido así, y gracias a ello tenemos a directores tan buenos como Amenabar o Almodovar... ¿¿cómo hubiesen surgido estos directores sin la ayuda de un productor que apostara por ellos??.

Por eso... y gracias a Internet, muchos deciden meterse en la red y colgar sus cortos, el mejor sitio para publicitarlos gratuitamente... y es ahi donde muchos nos damos cuenta de que los directores españoles no son tan malos como se cree... sino todo lo contrario. Mismamente dos cortos españoles están nominados a los oscars. Cortos por cierto que no tardaremos en publicar, porque ambos son muy buenos.
Así que nos sumamos a la causa y apoyamos al cine español... no, mejor dicho, al "cine de cortos" español.

Aquí os dejo nuestro primer cortometraje del blog. Obra de Paco Cabezas, también director de "Aparecidos". Una gran forma de contar una historia, la cual la hace fácil de ver y muy entretenida.

Video:: Carne de Neón

"A Ricky se le acumulan los problemas poco antes de que llegue su madre, recién salida de la cárcel. Con una bala a pocos centímetros de su cabeza, hace un repaso a las últimas horas de su vida."

Lo dicho...Que disfruteis.

No hay comentarios: