sábado, 27 de enero de 2007

Ataque a las Masas 2

Ayer viernes os hablé de este grupo. Y aunque puse dos videoclips...
aún me faltaba dar la puntilla final.

Grupo:: Massive Attack

Aprovecho para dar un dato curioso: Durante la primera guerra del golfo, los medios británicos evitaron utilizar términos que recordaran la guerra y la violencia, y Massive Attack (en aquel entonces luchando por posicionarse en la escena) se vieron forzados a cambiar temporalmente su nombre solamente a Massive. El líder de la banda, Robert de Naja, estaba abiertamente en contra de la intervención militar de Estados Unidos en el tercer mundo en nombre de la democracia y hasta el día de hoy sigue arrepintiéndose de haber accedido a este cambio de nombre. Sin más que decir pasamos a los videos.

Este primer tema me encanta, ya que transmite perfectamente la sensación de la protagonista... inmersa en su propio mundo. Para al final, con una imagen espectacular, salir de él. Genial la música, como siempre.


Y el segundo, nunca habia visto nada como esto... en una escena que en la vida real dura unos pocos segundos, realentizando esa escena nos damos cuenta de todo lo que puede pasar por la cabeza de alguien, y conocer la intensidad de los motivos que le llevan a hacer lo que hace... dejo que lo descubrais vosotros. Poesía en movimiento y sonidos.
FALSE FLAGS

No hay comentarios: