martes, 30 de enero de 2007

Morcheeba

Llevabamos ya un par de entradas de música un poco tristona... pues ahora para compensar vamos con un tema un poco más alegre.

Grupo:: Morcheeba
Tema:: Rome Wasn't Built in a Day

Morcheeba es una "gran" banda británica que mezcla influencias de trip hop, blues y pop. A mediados de 1990, los hermanos Godfrey (el DJ Paul Godfrey y el multi-instrumentalista Ross Godfrey) se unieron a Skye Edwards como vocalista. Cinco álbumes más tarde, en el 2003, Edwards dejó la banda. En el 2005 Morcheeba grabó otro álbum junto a Daisy Martey (anteriormente parte de la banda Noonday Underground) para reemplazar a Edwards como vocalista. La voz de Edward se había vuelto una parte integral del sonido de Morcheeba, y la nueva cantante tuvo que afrontar duras críticas tanto de parte de los fans como de los críticos de música. En los últimos shows en vivo los hermanos Godfrey han reemplazado a Martey con otra vocalista, Jody Sternberg.

Este es un grupo para los optimistas... para esos días en los que te sientes relajado, feliz y contento, xD. Vamos que estoy pensando en ponerme la canción de despertador... porque es eso lo que transmiten sus canciones, sobre todo gracias a la dulce voz de Skye, artisa de la que ya hablaremos ya que ha acaba de sacar un disco en solitario. Así que no quiero adelantar cosas, jeje. Muchos dicen que Morcheeba no sería nada sin Skye, pero los dos hermanos que comenzaron el grupo y podreis ver en el video son los cerebritos y los que en muchas ocasiones diseñan sus videoclips (no os perdais a los dos chicos bailando)... así que sin más os dejo que disfruteis con su música... Pop con estilo, sin llegar a lo pasteloso.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso lo de este grupo, ni mucho menos son nuevos, y sin embargo si no les relacionas con el par campañas publicitarias en las que han salido apenas se les conoce.
En cualquier caso, una recomendación muy buena que no me esperaba de un miembro de Spejismo!!

Te veo el día 22 en Chesterfield. Suerte !!

Kike del Toro

--> mimusicaenmildirecciones.blogspot.com

Unknown dijo...

haha... ahi tambien te veo... por cierto recomiendo muxo tu blog, me gusta muxo..

Y weno, aunk sea miembro d spejismo tengo mi lado "no-oscuro"...jeje.

Un saludo y gracias x el comment