lunes, 29 de enero de 2007

Black Hawk Down

No se si tratar este tema como "Cine" o "Música", pero como mi pasión se decanta más por esta última hablaré un poco de la Bso de esta película:

Autor:: Hans Zimmer
Tema::
Gortoz a Ran-J'Attends (BlackHD OST)

Aún así yo también me considero un cinéfilo y tengo que reconocer que siempre que hay un banda sonora compuesta por Hans Zimmer en una peli es sinónimo de "lo vas a flipar con la música".

En este caso os pongo unos fragmentos de esta fantástica película, Black Hawk Down, dirigida por Ridley Scott, para mí una de las mejores pelis de acción de estos últimos años. No soy un experto pero en mi opinón la fotografía de la película es fundamental, sus imágenes y la forma de rodarlas hacen de ella algo espectacular... y si encima la acompañamos de la música de nuestro amigo Hans la cosa acaba mucho mejor.

Hans Zimmer nació el 12 de Septiembre de 1957 en Frankfurt. Entró en el mundo de la música en Londres durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. Hoy en día es uno de los compositores más reconocidos en Hollywood. Entre sus películas encontramos algunos taquillazos y películas épicas como: El Último Samurai, Pearl Harbour, Gladiator, El príncipe de Egipot, El Rey León, Toys, Twister....

La Bso de esta película incorpora múltiples estilos... el verdadero mérito que tiene es que escuchándola no sabemos a ciencia cierta si algunas de las canciones han sido compuestas por Hans Zimmer o han sido prestadas para la película, pero en realidad, en cada uno de los temas el compositor ha puesto su granito de arena... como iba diciendo los estilos son por un lado música étnica, que retrata al pueblo Somalí y en el otro bando las cuerdas, teclados, guitarras eléctricas y ritmos techno usados para reflejar la operación militar que se desarrolla en la película.

El tema es un contrapunto melódico a tanta agresividad musical que se desarrolla en la película.
Fue grabado con las voces de Danez Prignet y Lisa Gerrard. Precioso tema, y preciosas imagenes.
(A petición de Kast os dejo más abajo el tema Hunger, perteneciente también a la BSO)


No hay comentarios: