domingo, 28 de enero de 2007

LPark

Los que son de mi generación, y los de un poco más arriba, recordarán a este sexteto como un grupo que dió un gran salto a la fama y que más tarde acabó por desaparecer de los medios, seguramente por su ruptura, que yo al menos lo veo lógico.

Grupo:: Linkin Park
Tema:: With You

Pero su repercusión en el mundo de la música moderna fue tremenda... dieron un aire nuevo al metal, lleno de elementos electrónicos sin negar la base de guitarras. Sus canciones melódicas pero con una gran fuerza me han hecho temblar más de una vez. Su estilo influyó incluso en la moda y forma de ser de mucha gente, lo que lamentablemente les llevó a lo comercial y a un gran movimiento de masas... pero este es un paso que muy pocos grandes grupos pueden evitar. Aqui os dejó una pequeña descripción.

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Como dato curioso tras la integración de Chester Bennington (segundo vocalista), el grupo se llamó Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de diferentes estilos que querían unir, sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas(no comprobadas) que se barajaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker(este nombre era solo una broma, Chester lo dijo en una entrevista) y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que cambiaron la ortografía a Linkin Park.

He preferido poneros un video de un Live, ya que en este se puede ver la capacidad de convocatoria que tenía Linkin Park. En esta canción al igual que en muchas del grupo se transmite furia y desahogo, gracias sobretodo a Chester... una especie de necesidad de tirar todas las preocupaciones a un lado y seguir adelante... así que poneos a gritar y cuiado, no vayais a romper los muebles de la casa...xD.

No hay comentarios: