viernes, 26 de enero de 2007

Ataque a las Masas

No es el nombre de esta entrada el que identifica al siguiente grupo... pero algo tiene que ver.

Grupo:: Massive Attack
Massive Attack es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos. Su estilo es denominado música electrónica, y combina elementos del jazz, rap y otros géneros, contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.

Cada obra de Massive Attack tiene un gran número de vocalistas invitados, tales como: Tricky, Shara Nelson, Tracey Thorn de Everything But The Girl, Nicolette, Sara Jay, Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Dot Allison, Sinead O'Connor y la leyenda jamaiquina del reggae Horace Andy.

Massive se ha caracterizado siempre pos sus videoclips, en ellos se cuenta algo, una idea de manera indirecta, y se transmiten sensaciones... su música, normalmente de estilo minimalista es capaz de expresar junto a estos videos sensaciones de calma, emoción, tensión... como si de una película se tratase... pero en este caso la música es la protagonista y las imágenes son su complemento.

Ataque a las Masas, lo decía porque en mi opinión hay pocos grupos que se planteen hacer videos de estas características, si os descargais los videos en buena resolución vereis como la calidad de estos es buenísima... y su música no es algo que podamos caracterizar como comercial... Os dejo dos joyas de este grupo con sus respectivas letras.

"Yo contra el mundo", este primer video me recuerda a esos días en los que todo te sale mal... y al final sacas fuerzas de donde sea. Y para terminar el segundo video, para mí una especie de metafora de la vida, y de que la música la tenemos en nuestro interior, desde que nacemos.
ANGEL

TEARDROP

1 comentario:

Alberto Guillamón dijo...

Sin lugar a dudas lo mejor del Trip Hop. La atmosfera que crean estos Massive Attack es inigualable. Recomendable 100%.