lunes, 15 de octubre de 2007

The Cat Empire

"El Imperio Felino", qué clase de grupo podría tener este nombre. Realmente se puede decir que es el típico grupo que rechaza todas las etiquetas y procuran abarcar todos los estilos. Pues la cantidad de géneros que se entremezclan de forma alegre y desenfadada en sus canciones no coinciden para nada con la música que tradicionalmente se suele escuchar, asi que se podría decir que son inclasificables. "Sly" de su album "Two Shoes" no es ni bueno ni malo, es "perfecto" para que conozcáis lo esencial en este grupo.

Grupo::: The Cat Empire


-=- Ver en DailyMotion -=-

Este sexteto australiano toma como base de su pastel a la música latina, y le añade ingredientes como el jazz, el ska o el funk, dando como resultado un bocado la mar de apetecible. Con The Cat Empire verdaderamente te dan ganas de saltar de la silla, es imposible escucharlos sin menear alguna parte de tu cuerpo siguiendo el animado son que nos marcan sus canciones. Con 4 discos a sus espaldas y 2 discos de platino The Cat Empire cuenta ya con una experiencia sobrada en esto de la música y son más que conocidos en Australia. Es ahora, con su cuarto album "So Many Nights" cuando el grupo abre fronteras.

Sus componentes Ollie McGill (Teclado), Ryan Monro (Bajo), Felix Riebl (Percusión), Harry James Angus (Trompeta), Will Hull-Brown (Batería) and Jamshid "Jumps" Khadiwhala (Percusión) dan mucho que hablar y si todo les va bien lo harán en un futuro. "No Longer There" hace un alto en su alegre música y deja huella como una de las mejores "semi-baladas" del grupo. Estos chicos lo clavan, no se les escapa nada. Con un perfil que mirado de refilón asemeja a Coldplay, y un ligero sabor a Dire Straits (sacado debajo de las piedras, vale la pena que le echéis un vistazo a este link) pero con un estilo propio que descoloca totalmente.


-=- Ver en YouTube -=-

Son adictivos, muy adictivos. Hay días en los que podría tirarme horas y horas escuchando sus discos, con una sonrisa de oreja a oreja. Os aseguro que este grupo es muy bueno, y que pocos se arrepentirán de darle una oportunidad a su divertida mezcla de sonidos. Y es que, como próximamente veréis, parece que Oceanía tiene en sus filas a decenas de grupos con una calidad asombrosa que a más de uno, yo incluído, pueden dejar de piedra, mencionar: Fat Freddy's Drop (ya hablamos sobre ellos), Karnivool o John Butler (todos "próximamente en ÁnaRKasT"), y muchos más que os iré diciendo. Ya para despedirnos con buen sabor de boca, aquí os dejo el videoclip de "The Car Song", a la américana (como se suele decir), es uno de sus grandes éxitos y un punto y final que ni pintado. Pronto habrá más y mejor.


-=- Ver en DailyMotion -=-

1 comentario:

JuLyo dijo...

yo vengo oyendo a estos felinos desde hace un par de meses... y si que son buenos y bastante adictivos... the best of the best... no hay mucho mas que decir.