lunes, 22 de octubre de 2007

Skizoo

El metal nacional no es algo que se aprecie mucho en nuestro país, y si hablamos de nu-metal, aún menos. Los grupos de éxito caben en los dedos de una mano, y a Skizoo le corresponde uno de ellos.

Grupo::: Skizoo

Letras melancólicas, tenebrosas y profundas, ritmos pesados, endiablados y potentes, guitarras rítmicas, fuertes y con un punto de romanticismo, bajo conciso, contundente y rápido. Skizoo es la Voz de Mortis, la Batería de Dani y la fuerza de sus poemas. Con un cierto regusto a "Héroes Del Silencio" en versión metal este grupo sorprende desde el primer momento.

"Escucha
Se extingue una voz
Renuncia al sol...
Y a pesar de todo ahora empiezo a ver
Que éste cielo es más azul desde que no estás tú..."


-=- Ver en DailyMotion -=-

"Incerteza" representa ese afán que tenemos muchos de seguir adelante aún sin saber muy bien lo que el destino nos deparará. Es un punto y aparte en el Nu-Metal español, un pequeña joya para guardar.

-Prométemelo

-Qué Vamos a Hacer?


"Álzate sin miedo álzate,
contra el terror establecido
Y si no sabes quién es quién..."

Tras lo que se anunció como una separación temporal de Sôber en 2005, una mitad del grupo formó Savia y la otra, formada por los guitarristas Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, preparó el proyecto. Acompañados por Daniel Pérez (batería de Saratoga y Stravaganzza), Daniel Criado (bajo, XXL) y Morti (voz, Fantástico Hombre Bala) grabaron su álbum homónimo de debut en Mayo de 2005. Editando posteriormente un Maxi CD con 5 remixes cantados junto a Enrique Bunbury, Dresly o Pinkertones. Recordando así que Morti y Bumbury formaron el grupo Bushido junto a Carlos Ann y Shuarma (de Elefantes).

"Mientras dure este aguacero
No sabremos donde descansar
Algo se quedará en el tintero
Habrá que olvidar..."


-=- Ver en DailyMotion -=-

"Skizoo". Una carta de presentación inmejorable para el grupo. Es este album un tren que va parando de canción en canción. Temas muy potentes, mágicos, y una balada preciosa que vale la pena recordar.


"Derramándose por dentro
Grita el corazón
Su epicentro es mi zona cero"

Sus discos se van descubriendo poco a poco, paso a paso, siempre de manera fluída. El tiempo es un factor que aparece en la mayoría de sus temas, y se trata como tema recurrente y base de muchas de las letras. Centrandonos en sus temas, sin duda alguna, Skizoo cuenta con un tema por encima de todos, una canción que todo aquel que haya oído hablar del grupo la conoce. Alguno sabrá ya de cual estamos hablando, pero al que no lo sepa le aviso... preparaos para saltar, gritar y dejar de respirar...

"Dame aire para respirar,
agua bendita y un altar,
donde poder saciar mis penas."


-=- Ver en YouTube -=-

La calidad, como podéis ver es sobrada. Mortis tiene una voz perfecta, y en los directos entona que da gusto, las guitarras y bajos son casi perfectos, pero si hay alguien que destaca en el grupo ese es su batería. Dani Pérez, uno de los mejores "bateras" de metal, es producto nacional y Skizoo puede presumir de ello. Una auténtica ametralladora, tanto en el bombo como en las manos, y una perfección técnica que pocas veces se ve en este tipo de bateristas. Es increíble verle en directo, y escuchar sus redobles sobre el Hit-Hat es algo con lo que muy pocos músicos de este estilo, la mayoría ayudados de beats electrónicos, nos deleitan. Y atentos, porque el que viene ahora es uno de los mejores temas de Skizoo. Letra y música se combinan en un simbiósis perfecta que invaden el cuerpo y lo poseen, inflamando de notas, rítmo y poesía la mente para dar lugar a esta magia tan... dejo que pongáis vosotros el adjetivo.

"Arriésgate, en nombre de este amor,
Volvería a atravesar las puertas del infierno,
Si me esperases dentro..."

-=- Ver en YouTube -=-

No hay comentarios: