domingo, 16 de septiembre de 2007

Fat Freddy's Drop

Hace cosa de dos entradas dejabamos en el aire la historia de este grupo... He aquí la culminación de su cautivadora obra musical. No os lo perdáis!.

Grupo::: Fat Freddy's Drop

El primer éxito del grupo no fue más que un album en directo. "Live at the Matterhorn" fue grabado en un popular club de Wellington. Su segundo album recibió el premio "Album of the Year Award", gracias a la votación de 20.000 oyentes del "Worldwide Show" emitido en la emisora BBC Radio1. Hasta el 2005 este grupo sólo era conocido por algunos privilegiados, aquellos que los habían podido escuchar en directo. Unos directos que fueron los responsables de darles la fama duranto varios años, hasta que llegó su auténtico debut.



-=- Ver en DailyMotion -=-

Su primer album de estudio, y único hasta la fecha, se titula "Based On A True Story". Un disco completo, original, que engancha de una manera soprendente. Imposible no escucharlo hasta el final. Está repleto de auténticas maravillas musicales. Paso a paso uno va descubriendo un camino, va realizando un viaje sin retorno, una experiencia musical que recomiendo a cualquiera que aprecia la buena música. Para ir abriendo boca ya hemos escuchado el tema "Hope", y proseguimos con un tema extraido del disco, uno de mis preferidos: "Cay's Cray's", seguido del video "Wandering Eye". Más nos vale no habituarnos a la calidad de este grupo, porque pocas veces se ve algo así.

-=- Ver en DailyMotion -=-

Este album no sólo nació con un pan debajo del brazo, sino que le proporcionó al grupo múltiples premios en su país natal, y consiguió la friolera de 7 discos de Platino. Dominarón al completo el New Zealand Music Awards 2005, obteniendo los premios de Mejor Grupo, Mejor Album, Mejor Grupo Root de Nueva Zelanda y el Premio del Público. Esperemos que el grupo siga adelante maravillandonos con más discos como este. "Roady", uno de los últimos singles del disco cuenta con un video muy original, dibujos y escenas simples que acompañan a melodías y rítmicas muy trabajadas. Espero que la música de este grupo os haya gustado tanto como a mí, o en su defecto hayáis aprendido algo nuevo. No dudéis en adquirir el disco (si es legalmente mejor que mejor, jeje xD)... pero ante todo... Buen Rollo!

Fat Freddy's Drop!!
-=- Ver en YouTube -=-

No hay comentarios: