miércoles, 3 de octubre de 2007

Lighthouse Family -=[Whatever Gets You...]=-

Hace un mes hablamos de su segundo y más afamado disco, y ahora, el último de su carrera. Un disco plagado de emociones y sentimientos, ideal para aquellos que estéis tristes o necesitéis un rayo de sol para estos días nublados que aveces nos depera el tiempo.

Grupo::: Lighthouse Family

Tunde Baiyewu y Paul Tucker estaban trabajando en un bar cuando se encontraron por primera vez. Juntos grabaron algunas demos compuestas por Tucker durante los 80. "Ocean Drive" atrajo a la Polydor Records A&R, con la que el dúo firmó contrato. Corría entonces el año 1996. Fueron 5 años más tarde cuando grabaron su último disco, Whatever Gets You Through The Day. "Free", primer y para mí mejor single del disco, representa la necesidad de liberarse, de decir adios a los problemas y vivir en paz con un mismo... la música lo dice todo.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Siempre he considerado que Lighthouse podría haber aportado mucho más si se le hubiese dado una buena comercialización. Su música tenía muchas cosas nuevas que enseñar. No era ni muy alternativa ni muy habitual. Tenía un punto justo de originalidad y la calidad suficiente como para que el grupo hubiese subido unos escalones más. Pero Tunden empezó a avistar una posible desvirtuación de su música por parte de la discográfica y no tuvo otra que dejarlo todo y seguir por separado. Como dice su canción, "Run":

"I Wanna get a car and just drive away,
Looking at the view and listening to tunes,
And I don't care what we talk about"


-=- Ver en DailyMotion -=-

A causa de un receso económico en Reino Unido muchos grupos empezaron a correr peligro en sus propias discográficas. En cambio Lighthouse seguía con toda una prolífica carrera por delante. Fue el propio grupo quien decidió separarse a pesar de que sus últimos temas habían dado la vuelta al mundo y el futuro se veía ajeno a la tormenta ecónomica acaecida en esos años. "Happy" es un ejemplo perfecto de como iban las cosas en ese momento. Fue el primer tema que escuché de este disco y es ahora, que lo escucho de nuevo, cuando veo que, aún con ese toque más comercial que el de los anteriores discos, Lighthouse podría haber aportado mucho más a nuestros oídos, y a la cultura musical que ronda hoy por nuestro país. Con un ambiente House-Soul acabamos, y como siempre espero que hayáis disfrutado. Ahora no queda otra que sonreir y buscar la felicidad. Así que dejaros guíar por la luz... la luz del faro...

Lighthouse Family!!


-=- Ver en DailyMotion -=-

No hay comentarios: