miércoles, 11 de julio de 2007

Blues Brothers [6th Act]

Debo confesar que echaba de menos a nuestros dos queridos amigos. Los Blues Brothers vuelven a la carga, esta vez acompañados de Aretha Franklin, una de las cantantes más famosoas y reconocidas de soul, R&B y gospel. [1st Act][2nd Act][3rd Act][4th Act][5th Act]

Grupo::: Blues Brothers [Film OST]

Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul". A mediados de los '60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. "I Say A Little Prayer" es su canción más conocida y sí, es esa de la película de Hugh Grant, aquella "cutre-versión" que se hizo, ni punto de comparación con la original.

Pero centremonos en los Blues Brothers. Otro artista de renombre aparecido en su película. Aunque no lo creáis esta cinta tiene un valor incalculable ya que todos los artistas que en ella salen se han convertido en auténticas leyendas de la música, y muchos, como nuestro querido Ray Charles pasaron a una vida mejor hace un tiempo. Habría que ver las jam-sessions que se deben de montar en el cielo, jej (con todo mi respeto). De momento sólo nos conformamos con ver a Aretha Franklin cantando "Think". Una canción animada que se convierte en un auténtico espectaculo gracias al saber hacer de Aretha y de sus dos acompañantes.... Los Blues Brothers!

You better think,
think about what you're trying to do to me.
Yeah, think, let your mind go,
let yourself be free

No hay comentarios: