miércoles, 25 de julio de 2007

Gnarls Barkley

Todo surgió de una colaboración musical entre el productor Danger Mouse y el cantante/rapero Cee-Lo. Gnarls Barkley nació con una identidad propia, con una personalidad original y que le diferenciaba de todo lo visto hasta ese momento

Grupo::: Gnarls Barkley

Después de la unión entre Danger y Cee-Lo el primer disco de Gnarls Barkley, St. Elsewhere, vería la luz el 24 de abril de 2006 en el Reino Unido y el 9 de mayo del mismo año en Estados Unidos. Sorprendiendo a crítica y público en todos los aspectos, sin llegar a lo tendencioso o a lo comercial Gnarls Barkley había descubierto una nueva fusión de gran calidad y que tenía la oportunidad de pegar fuerte en el mundo musical... "Smiley Face" así lo demuestra, en un video en el que música y artista se funden con otra época en la que la no sólo se comerciaba para vender discos, sino para hacer buena música...(Los Críticos hacen una pequeña revisión de lo que signfica "Gnarls Barkley" antes de que empiece el videoclip, así que no os asustéis y esperad unos segundos...)

-=- Ver en DailyMotion -=-

Commo se ha dicho antes Gnarls Barkley es ante todo "Fusión". Una mezcla de generos que van desde el hip-hop, pasando por country, rock, slow-time y una infinidad más de estilos. La sorpresa prinicipal de este grupo es que en un principio nadie sabía quien lo componía, todo el mundo pensó que era un sólo artista... pero de la manera en la que se comportan algunos grandes escritores, los verdaderos compositores estaban detrás de ese orignal seudónimo.

Volviendo al tema de la fusión, a continuación veremos el video "Gone Daddy Gone", tercer single del disco, en el que se observa clarmente una intrusión del rock surfero en el estilo del grupo. Un tema y video divertidos y con mucho cachondeo... de verdad que siempre que escucho esta canción no puedo evitar que me saque una sonrisa..jaj!.

-=- Ver en DailyMotion -=-

La colaboración entre Danger Mouse y Cee-Lo comenzó mediante el envío de cintas grabadas entre ambos en las que Danger Mouse aportaba la base músical y Cee-lo cantaba sobre dicha base. Este intercambio generó en primer lugar el single "Crazy". Este single se convirtió en el primero que alcanzaba el primer puesto de los charts ingleses tan solo mediante ventas en internet. La composición cuenta con un sampleado de la canción "Last Man Standing" compuesta por los hermanos Gianfranco y Gianpiero Reverberi y permaneció nueve semanas en lo alto de las listas inglesas.

Ya pusimos este tema en una ocasión. Pero debido al artístico videoclip con el que cuenta, en el que se muestra una vez más la originalidad de la que Gnarls Barkley hace gala, me he visto obligado a "re-colgarlo". Me encanta que en el mundo de la música se hagan este tipo de cosas, sin impedimentos ni miedos a que las ideas originales salgan mal. Es por ello que he querido hacer el review de este dúo musical, ya que tenía que aportar mi pequeña dedicatoria como agradecimiento. Así que sin más, os dejo con el video, y espero que os haya gustado todo lo visto.

Gnarls Barkley!!

-=- Ver en DailyMotion -=-

No hay comentarios: