jueves, 5 de julio de 2007

7ºArte [Sunshine]

Un viaje por el abismal vacio del espacio hacia un objetivo, El Sol... atravesando, durante éste, el cementerio, dónde el alma de un hombre encierra su esencia y sus más primarios sentimientos.

Video::: Sunshine


Estamos en el año 2057, el Sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la Tierra recae en la Icarus II, una nave espacial con ocho tripulantes comandados por el capitán Kaneda. Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestra agonizante estrella. Durante el viaje hacia una misión con pocas probabilidades de éxito, y perdido el contacto con la Tierra, la tripulación oye una baliza de peligro de la Icarus I, que desapareció en la misma misión siete años antes. La tripulación, afectada por ciertos sucesos deberá tomar en su mano la responsabilidad de solucionar el grave problema que afecta a la humanidad mientras luchan por sobrevivir de los peligros que encierra el universo y de ellos mismos.

-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

Sunshine, ha sido, para muchos, el renacer de la ciencia ficción pura y dura en estos tiempos tan difíciles que corren en el mundo del cine. Pese a tener un final que no convenció a muchos (no pienso destripar nada), es capaz de dejar de provocar una gran variedad de emociones en cualquier persona que la vea. Sunshine cuenta en sus filas con uno de los directores más trangesores de los últimos años. El, para mí, genial director, Danny Boyle, autor de otras películas como 28 Días Después, Trainspotting o La Playa.

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la película es la fotografía, pero también cuenta con un guión que rechaza por completo todos aquellos bodrios que Hollywood cataloga como Ciencia-Ficción, puediendo ser todos descritos por una sola palabra: "FLIPADA" (véase Armageddon). Es decir, los personajes dicen frases totalmente verosímiles, y actuan de la manera que cabría esperar. Adicionalmente, son representados por unos actores que de sobra dan la talla.


Siendo una película con aspecto de superproducción, sin serlo en la realidad (económicamente), Sunshine está llamada a ser una de las mejores películas de este año. Aunque muchos no lo quieran. Y mi argumento es el siguiente... el mercado actual está saturado por superproducciones realizadas única y exclusivamente para entretener... de esas películas que sales del cine pensando: "Bueno... una más", que no aportan nada nuevo. Sunshine no es de esas, y al que le guste el buen cine seguro que sabe apreciarlo. Os dejo, para terminar, con una de las escenas más vistosas de la película... Icarus II se cruza con Mercurio en su largo camino hacia El Sol...

Ladies And Gentlemans... Mercury!


-=- Ver en QuickTime -=-

No hay comentarios: