martes, 28 de agosto de 2007

Lighthouse Family -=[Postcards From Heaven]=-

El dúo musical que hoy os presento estuvo en activo durante 7 años (1993-2000). Formado por el vocalista Tunde Baiyewu y teclista Paul Tucker. Muchos no lo conoceréis, a algunos les sonará por algunas de sus canciones...

Grupo::: Lighthouse Family
... En cambio, el que lo conozca estará deacuerdo conmigo en que Lighthouse Family ostentó, y todavía mantiene, el título de uno de los mejores grupos de Soul y R&B de los 90.

Y el primer tema de su segundo disco es el encargado de abrir esta entrada. "Raincloud", teclados minimalistas, bajo contundente, ritmo sólido, voz dulce y cálida. Fusionamos todo, y tenemos a Lighthouse Family. Un tema para respirar hondo y decir: "Hoy, aunque llueva, hará Sol"

-=- Ver en DailyMotion -=-

Su debut mundial tuvo lugar en el 95 con su primer disco "Ocean Drive" el cual obtuvo 1.6 millones de ventas sólo en Reino Unido. Pero el verdadero éxito mundial llegó con "Postcards From Heaven" disco en el que nos vamos a centrar (al final tenéis el e-link para poder descargarlo), que llegó de la mano del famosísimo single "High", sexto tema del album. Aquí llega el momento en el que los que no saben todavía de quien estoy hablando verán la luz (o eso espero xD). El tema, es muy pegadizo y con razón le dió la fama. No voy a decir nada, dejo que vosotros mismos lo degusteis.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Polydor Records a cargo de su director Colin Barlow fue la primera en darle al grupo su primera oportunidad tras 6 meses de desarrollo. El resultado no podría haber salido mejor. Lighthouse apareció en la escena del mercado musical con muchos factores a tener en cuenta: personalidad propia, tanto instrumental como vocal, musica comercial pero relajante (factor que lo diferenciaba de otros muchos grupos) y de calidad, con gusto y saber hacer. "Lost In Space" sigue demostrando que vale la pena escuchar este grupo. Ya no sólo por su música, sino por sus videos, muy visuales, atmosféricos y porque no, artísticos. Un viaje a otras dimensiones, desde donde contemplamos de otra forma nuestro planeta.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Quizás, el aspecto que mejor definió al grupo fue el apodo que se le dió a su música: "Easy Listening Music". Era resultado de fusionar unas bases Chill Out a ritmos y voces pertenecientes al Soul. Rythm and Blues espiritual.

Y finalmente terminamos esta pequeña revisión con el tema que da nombre al disco. Pronto volveremos a hablar del grupo y espero que os haya gustado lo visto hasta ahora. Por supuesto el album merece ser escuchado de principio a fin, y dejarse arrastrar por la corriente musical con la que nos envuelve. Es "Postcards From Heaven" una de las canciones más características del disco... invita a viajar, a relajarse, a imaginar y a recordar... acompañados de la mano por Lighthouse Family.


-=- Ver en YouTube -=- "Postcards From Heaven" [Emule DOWNLOAD] -=-

No hay comentarios: