jueves, 3 de enero de 2008

NIN [v.2]

Después de varias entradas regresamos a ese mundo de oscuridad al que nunca debimos entrar. Estoy hablando de Nine Inch Nails, nombre que pertenece enteramente a Trent Reznor y su mundo de falasa sociedad, muerte, corrupción y demás enfermedades humanas.

Grupo::: Nine Inch Nails

Todas alojadas en la "Caja de Pandora". Objeto el cual nunca debió ser abierto y el cual vamos a explorar en estos próximos minutos. "Help Me I'm In Hell", del album Broken, es el primer mal al que nos vamos a enfrentar, la gula y la riqueza merecen ser castigadas. Es mejor que aquellos con sensibilidad visual (y gustativa) no vean el siguiente video. Si lo que os importa es la música entonces no dudéis ni un segundo y dadle al play. Siempre podréis cerrar los ojos.

-=- Ver en YouTube -=-


Después de Broken, surgió el tercer album The Downward Spiral y posteriormente The Fragile, en 1994 y 1999 respectivamente. Entre estas fechas Trent produjo varios temas que nunca aparecieron en discos. "Perfect Drug" es uno de ellos. Destaca el videoclip que se realizó para acompañar el single referido. 100% NIN, con influencias que beben de la mente de Tim Burton y de las macabras ideas de Manson. Una simbiosis entre arte conceptual y música capaz de crear los más sórdidos ambientes. Y como no, letras con segundas intenciones.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Su quinta producción, With Teeth, fue escrita y grabada tras la dolorosa batalla de Reznor contra el alcohol y las drogas. El vídeo para el primer sencillo "The Hand That Feeds" tuvo su debut en la página oficial de NIN en vez de en los canales tradicionales de videos musicales. El álbum se difundió antes de su lanzamiento oficial, el 3 de mayo de 2005. La banda permitió que todo el álbum se pudiese escuchar por audio streaming en Myspace.

Incluyendo el tremendo tema, "Every Day Is Exactly The Same", un video en dónde podemos ver a Trent en uno de sus lugares preferidos, ese lugar de donde salen todas sus ideas y dónde ladrillo a ladrillo se ha ido forjando la fama de su música. Con un sampleo perfecto de sonidos electrónicos, el uso de ritmos contundentes y estribillo desgarrador. Este tema se cuestiona esos momentos de tristeza que hacen que los días pasen y pasen. Olvidarse de ello y convertir cada día en algo especial es el reto al que muchos se enfrentan alguna vez en la vida.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Su último album ha sido Year Zero, lanzado en el ya pasado 2007. Pero ya tendremos tiempo en otra ocasión de destriparlo. De momento y para cerrar esta segunda parte nos quedamos con un hipnótico tema pertenciente al album The Fragile. Una canción conceptual, la cual trata del final del tiempo, de nuestra vida y del miedo. "The Day The World Went Away", con unas simples frases y unas pocas notas podemos ser espectadores del viaje de transición entre la vida y la muerte.

"The sweetest price he'll have to pay
the day the whole World went away"


-=- Ver en DailyMotion -=- NIN (Anteriores) -=-

1 comentario:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is