jueves, 13 de diciembre de 2007

NIN [v.1]

Ya lo dije en una ocasión... "Nunca he llegado a descifrar este grupo todo lo bien que quisiera... pero muchas de sus canciones me han transmitido sensaciones que con la mayoría de los otros grupos no sentía."

Grupo::: Nine Inch Nails

... y lo vuelvo a repetir. Cuando este blog todavía no andaba de pie publiqué un entrada del grupo Nine Inch Nails. Hoy dedicaré a este grupo una entrada en condiciones. Y seguramente la cosa no termine aquí. De momento, para que vayais conociendo ese universo paralelo (un tanto esquizofrénico) creado por Trent Reznor, vamos, en primer lugar, a purificarnos por dentro, quemando nuestros problemas y nuestros odios... "Burn".


-=- Ver en DailyMotion -=-

"The Downward Spiral" es su tercera producción y su segundo álbum, dónde se encuentra el tema escuchado anteriormente. Fue la segunda colaboración de NIN junto a Mark Ellis (Flood). Y pasó a ser cuadruple platino siendo considerado como el mejor trabajo de NIN por los críticos. "Closer" fue uno de los temas principales del disco, un gran single. Como siempre un video con dificil interpretación, trabajado y pensado. Un crítica o simplemente referencia a la iglesia, el amor por la carne (literal y metafóricamente) y en conclusión cómo esta ciega a algunos haciendo que renuncien a la pasión carnal, a pesar de ser, al fin y al cabo, algo natural. Una inmersión en lo más profundo de la mente, en eso que algunos llaman sueños... o pesadillas.


-=- Ver en DailyMotion -=-

La cuarta y siguiente producción de NIN conteniendo dos álbumes se llama "The Fragile." Produjo tres sencillos, uno lanzado en EE.UU. (The Day the World Went Away), otro en el Reino Unido (We´re In This Together) y por último, uno en Japón y Australia (Into the Void). Videos como "Starfuckers Inc." (retitulada "Starsuckers, Inc.") fueron presentados en EE.UU. Reznor, como único miembro oficial de la banda y escritor de todas las letras tiene pleno derecho a experimentar, y así lo demuestra aprovechando cualqier oportunidad que se le presente. Es en este último video cuando sus sueños más sóridos se hacen realidad. Con la ayuda de Marilyn Manson realiza un video francamente... mmm, ¿único?, no sé como llamarlo. Todo lo que sale de la mente de este gran artista es único e inimitable, simplemente lo llamaría diferente. Así que relajaos, tomar las riendas de vuestro caballo y agarraos fuerte a él, porque estáis entrando en un mundo desconocido... Bienvenidos al lugar dónde los sentimientos más sórdidos se hacen realidad, dónde nada ni nadie pondrá barreras a vuestra mente. Continuará...


-=- Ver en DailyMotion -=- NIN (Anteriores) -=-

No hay comentarios: