martes, 8 de enero de 2008

Authority Zero

Hoy en día podemos encontrar los estilos más dispares fusionados por infinidad de grupos . Todos se inspiran en sus propios idolos, en aquellos pioneros que se arriesgaron a fusionar, sin importar lo que otros dijeran.

Grupo::: Authority Zero

Su primer paseo por este blog lo hicieron hace casi un mes, hoy llegarán al final del camino . Y abren su propia entrada con el fabuloso tema "Over Seasons". Resultado de una relación amor-odio entre Reggae y Skate-Punk. Canción que me recuerda a una infancia con menos responsabilidades y un poco más macarra, en la "Era de Los Pixels", jeje.


-=- Ver en YouTube -=-

El grupo empezó a tomar forma cuando Bill Marcks Y Jason DeVore coincidieron en la Escula Superior de Westwood. Aunque no sería un año después cuando Bill viajase a Wyoming en el verano del 95 para ver a su amigo Jason y entre risas y bromas proponerle si quería ser el cantante de su grupo. Todo acabaría en algo mucho mejor que una simple gracia.

Jason y su fabulosa "Scratch-Voice" formo partede un grupo de 2 guitarras (Mark y Jerry Douglas) y un batería (J.W. Gordon). Faltaba un bajista, Jeremy Wood, músico polifacético que aportó un gran experiencia al grupo. Gordon tenía compromisos con la Fuerza Aerea del ejercito americano lo que provocó su marcha del grupo cediendo su puesto a Jim Wilcox. Una ver formado, el album debut del grupo, A Passage In Time, fue grabado en el año 2000 a cargo de Lava Records e incluyó dos singles. El anteriormente escuchado, Over Seasons, y One More Minute, siguiente tema de la lista. Otra combinación que se hace valer de ritmos jamaicanos y sonidos distorsionados:

"El Sol sale entre las nubes, derrepente la luz me rodea, los pajaros cantan a mi alrededor, la felicidad me inunda,
sólo deseo Un Minuto Más de este momento
".

-=- Ver en DailyMotion -=-

Este primer album les catapultó al teatro de la fama, provocando la aparición del grupo en numerosos festivales y "teloneando" a grandes grupos como Sum 41 o No Use For A Name. Andiamó, album del que ya hablamos la vez pasado fue el siguiente album, y además del popular Mexican Radio también incluía un gran single, "Revolution". Un tema con una guitarra acustica inicial que despista un poco, acabando en una disección del Skate-punk puro y duro, sin aditivos. Espero que os haya gustado todo lo visto y oído. Aquí termina el review de hoy. Así que ahora levantate y salta sin parar... porque ha llegado La Revolución.

"You want A Revolution
You gotta make A Differnce on Your Own...
... Wanna Revolution,
Stand Up,
Stand Out and Make It Known"



-=- Ver en YouTube -=-

No hay comentarios: