jueves, 6 de septiembre de 2007

U®ßan A®t [Sports: BMX™]

Ya era hora que viesemos un poco de "bicicletas callejeras", uno de los estilos más representativos en el mundo de los deportes urbanos. Acudiendo al Nokia Fise 2006 para ver un gran evento de BMX celebrado anualmente en tierra europeas. Y haciendome un poco el listillo os explicaré su origen (en realidad es de la bendita wikipedia, pero weno, a lo que iba...jeje).

El BMX se originó en California al final de los años 1960, cuando los niños intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks o incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.

Video::: Fise 2006

2 comentarios:

daniel dijo...

es un exito las bmx mejor ce lo eskatos .

Anónimo dijo...

LAS BMX SON MEJOR QUE OS ESKATOS Y SUS POBRES PATINETAS SOY DE COSTARRICA I MI NOMBRE ES DANIEL.
TEM GO MI BMX DESDE QEU TENIA 10 AÑOS Y HAORA TENGO 15 AÑOS ES IMCREIBLE LOS AÑOS QUE AGUANTA ESTE ES MI NUMERO DE CELULAR 88072376 Y MI FACEBOOK O CORREO ES DANIELENRIQUE1504@HOTMAIL.COM CHAO ...