lunes, 17 de septiembre de 2007

Rugbұ [1st Chapter: All Blacks Haka]

Soy El Rey Mono, nuevo colaborador de Anarkast. Compañero y amigo de Xto y Kast, estoy ansioso de formar parte de este proyecto que empezaron los dos personajillos que he nombrado antes. Disculpadme si las primeras entradas que haga no estan a la altura de este blog, pero mi objetivo es que cada entrada que publique sea mejor que la anterior.

Video::: All Blacks Haka

Muchos de vosotros nada mas ver el título de esta entrada habréis pensado: "mmm rugby... ¿que puede tener de interesante ver a 15 cabestros correr con un balón deforme por un campo, mientras que otros 15 intentan pararles a ostia limpia?". A esas personas les digo que nada más lejos de la realidad.... bueno en realidad no tanto. Cierto que hay 15 jugadores que corren con un balón deforme y se lian a leches con el que se les pone por delante, pero todo esto está sujeto a una serie de reglas que hacen que el rugby sea un deporte muy completo: hay ostias, sprints, táctica, jugadas impresionantes... Aún así empezaré con algo que seguro a muchos de vosotros os sonará: la Haka de los All Blacks. ¿No? ¿A nadie le suena? ¿Seguro? Mirad este video:

-=- Ver en DailyMotion -=-

¿Ahora? Vale, supongo que para los que no sepais que significa esto, solo habrá servido para aumentar la vision de que el rugby es un deporte de locos hijos de puta. Para empezar, vamos a explicar que es una Haka, y luego explicaré por que los All Blacks la hacen antes de cada partido. Existen dos versiones de la Haka: la Kapa o Pango y la Ka Mate. Según la creencia maorí, Tama-nui-to-ra, el Dios Sol, tenía dos mujeres, Hine-raumati, la Dama del Verano, y Hine takurua, la Dama del Invierno. El Dios Sol y la Dama del Verano tuvieron un hijo, Tane-nore, que se "convirtió" en esa especie de distorsión que provoca el aire caliente en los dias de verano (si os fijais por ejemplo en el techo de un coche en uno de esos dias vereis a k me refiero).

El origen de la danza se le acredita a Tane-nore, y la razón de que en la danza se agiten las manos es para representar esa "distorsión" La haka fue usada por las tribus maorís con una danza de guerra, y representativa de la tribu y de su estatus social. Por eso, los All Blacks la ejecutan antes de cada partido, para mantener viva una tradición de las tribus indigenas de su país.

Kapa o pango (Traducción)

-=- Ver en DailyMotion -=-

Un buen partido tiene lo mejor del rugby, el boxeo y el baloncesto. A lo largo de toda esta serie voy a intentar que este deporte le guste a más gente. Habrá distintas entradas dedicadas a explicar las normas, jugadas y distintas características que hacen que este deporte uno de los más seguidos en el mundo (el Mundial de Rugby, que se está celebrando ahora, es el tercer acontecimiento más televisado y seguido en el mundo después del de fútbol y las olimpiadas). Aquí es donde se demuestra la enorme pasión con la que se vive el Rugby, tanto en los jugadores como en la gente.

Ka Mate (Traducción)

-=- Ver en DailyMotion -=-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder que raro...rugby! Era mu predecible jajaja. Hay algo que no sepas sobre el tema? Has puesto toda la historia sobre el rito! Pa ser la primera entrada no ha stao nada mal jajaja. Y me lo he leido, y eso que a mi el rugby no me llama la atencion. Ya me pasare de vez en cuando para ver el progreso de tus entradas y x supuesto pa ver q escriben Kast y Xto.
Muxos besos.
[* Lor *]