miércoles, 5 de septiembre de 2007

AC/DC

Esto va por mi amigo Javi. Bueno, y por todos aquellos que han vivido con ferbor, antes, durante, o después, la carrera de este grupo tan mítico. Agrupación que marcó un punto de inflexión en el modo de vivir su estilo, semejante al de los Rolling Stones, pero con un toque mucho más macarra...jeje.

Grupo::: AC/DC

AC/DC es una banda de Hard Rock formada en Sydney (Australia), en 1973, por los hermanos Malcolm, Angus Young , y su uniforme escolar. A excepción del claramente inestable Phil Rudd, ninguno de sus miembros es australiano. Decir que sus álbumes han sido vendidos como churros en todo el mundo, es poco, sobretodo cuando estamos hablando de un total estimado de 150 millones de copias. Sin lugar a dudas su álbum Back in Black es, junto con su archi-famoso single, el bellocino de oro de la banda. Así que pongámonos en marcha... Rock It!


-=- Ver en DailyMotion -=-

Aunque en la época inicial, la banda tuvo a Dave Evans como el cantante, sus fanáticos tienden a dividir la historia de AC/DC en dos etapas: la de Bon Scott (1974-1980) y la de Brian Johnson (1980-actualidad). Algunos fans tienen una preferencia, otros valoran por igual los méritos de ambos cantantes, la verdad, yo me quedo con la segunda... pero vamos, en gustos no hay nada escrito.

El grupo, cuyo nombre se basa en los simbolos internacionales de corriente alterna (AC) y continua (DC), llegó al estrellato con sus primeros dos singles: "Rockin in the Parlour" y " Can I sit next to you, girl", que los hicieron con el cantante Dave Evans. A partir de ahi el grupo se hizo de oro, sus éxitos se empezaron a contar por millones (de discos y de dólares...jaja). Y la verdad, que con todo lo que deben tener, pocas cosas harían ya por dinero... o como dice la canción: "What Do You Do For Money Honey?"


-=- Ver en DailyMotion -=-

Lo que realmente les abrió las puertas del éxito fue Highway to Hell (1979), para muchos el mejor álbum de los australianos que alcanzó el puesto 17º en las listas americanas, convirtiéndose en su primer trabajo en conseguir un millón de copias vendidas. Este álbum figura en la lista de los 200 álbumes indispensables elaborada por la revista RollingStone. El tema principal del LP, la canción "Highway to Hell", se acabaría convirtiendo para muchos en todo un himno del Rock and Roll de finales de los '70. Y es que la esencia del heavy parece encontrarse en esta fuente de la sabiduría localizada en el infierno... Así que tomemos la autopista, pongamos la música a tope, y recorramos las miles de millas por el desierto que nos separan hasta ese paraiso infernal.


-=- Ver en DailyMotion -=-

El éxito de "Back in Black" disparó las ventas de todos sus álbumes anteriores, desatando una "fiebre" por AC/DC. A partir de este album AC/DC encontró su sitio en la historia y la permanencia en ella de por vida. Durante todo este tiempo se han dado lugar varios cambios en el grupo, salieron nuevos discos y recopilatorios. Y sobretodo dieron númerosas giras alrededor de todo el mundo.

Terminaremos con uno de los temas más contundentes de AC/DC (aunque eso sea mucho decir), incluído en el album "The Razors Edge"... un tema que os va a dejar "Atónitos", o en cristiano-anglicano: "Thunderstruck"!!. La potencia sin control a veces si tiene sentido, siempre y cuando la controle...


AC/DC!!



-=- Ver en DailyMotion -=-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias NARCO. La verdad es que para mi es uno de los mejores grupos de la historia (para gustos...). Me parece que la fuerza que pone Angus Young en las canciones no la ponen muchos guitarristas de otros grupos. Por cierto, para todo el mundo, totalmente recomendables cualquiera de sus conciertos. Ah, se me olvidaba, me gustan los dos cantantes por igual, cada uno con sus cosas, claro. Saludos

Anónimo dijo...

Esta pagina esta genial!!! A mi me gustan los 2 cantantes por igual