sábado, 1 de mayo de 2010

Iceland I


Tierra virgen, tierra inhóspita, tierra de animales,
de hombres y mujeres salvajes, tierra de volcanes,
tierra
de hielos (y deshielos), de géisers, de agua indómita...
tierra auténtica y verdadera. Tierra, corazón de
La Tierra.

12 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Misterioso pais, que convive en delicado equilibrio con la naturaleza, su puesto once entre los paises de Europa demuestra que cuando se hacen las cosas bien se llega a buen puerto.
Un abrazo

Unknown dijo...

Sí TR, un ejemplo de país totalmente sostenible, y de como el desarrollo y la calidad de vida no tienen por que interferir en el mundo, incluso lo mejoran.

JAVI dijo...

Escuchando esto http://www.dailymotion.com/video/x4iu2_sigur-ros-untitled-4_music que me trajo y me llevó un tentáculo tuyo, tuve que reponerme un poco. Cómo corta la respiración ese arco sobre la guitarra-violín. Pero ya cuando veo y escucho "glósoli" digo aquí me quedo un rato. Difícil explicar-(te) mi "dèjá vu" con Iceland y los seres de hielo pero tus aportes me lo hacen todo más fácil y gratificante. Así que gracias ¿sabes? No puedo moverme de ahí y no puedo evitarlo.
Qué texto más revelador el de tu post "boyhood" la ignorancia es la ignorancia del placer. Eso es mucho. Y cuando los niños se tumban en el suelo para oír los latidos de la tierra ¿lo has hecho alguna vez? y abrazarte a un árbol y pegar el oído sobre la corteza... Sí, es mucho.
Me tienes desconcertado porque de alguna forma viajas o tienes una visión espacial (del espacio jaja) y uff!! qué vertigo.
Bueno, gracias.

Unknown dijo...

Delio, cuando viajo huelo, oigo, saboreo y finalmento observo lo que me rodea... llevo ya muchos lugares visitados, y cada vez que regreso España tras un largo viaje, un duendecillo sale de mi cerebro diciéndome a qué otros sitios debería ir, me dice que nunca está satisfecho.

De momento todo han sido países civilizados o semi-civilizados (si hablamos del Sahara)... pero mi duende quiere viajar cada vez más, más lejos, algo más salvaje y menos civilizado. Así que uno de mis grandes sueños es Islandia, por supuesto. Y creo que de momento, ese duende se limita a soñar, a imaginar y a recrear esas sensaciones con videos como este, o los de Sigur Rós, sobre todo los de Sigur Rós.

En la segunda parte de este post verás otro de estos tentáculos hacia algún mágico paraje y volverás viajar como yo lo hago... y con Sigur, bueno, tendrás que perdonarme porque muchos post se han ido deteriorando, y sólo he podido recuperar algunos, otros quizás los re-escriba algún día y los publique, porque para mí son un pequeño tesoro dedicado a este gran visionario.

Y fijate, Birgisson, el cantante del grupo y principal compositor... es ciego! y su capacidad para recrear paisajes es ilimitada.

Si te animas, un día nos organizamos una viaje (De verdad) por esos lugares perdidos, porciones de paraíso terrenal.

Un abraazo Delio! es un enorme placer viajar contigo, aunque sea desde un teclado y una pantalla.

Arwen dijo...

Que maravilla...helada me quedado después de escuchar ese sonido (ciego) junto a esas imágenes impresionantes.

Un besazo, y felicidades a todas las mamás!!!

Disfruta de lo que queda del finde!! ;)

Arwen

Unknown dijo...

Felicidades Arwen! hoy es tu día!... y de regalo un segundo viaje a Islandi, para pasar frío y calor a partes iguales.

Que por cierto, aunque antes he dicho que llevo "muchos" lugares visitados, eso es totalmente mentira si lo comparamos con la inmensidad de nuestra planeta, apenas habré visto un 0,5% o 1% de él... y dudo que se pueda alcanzar una cifrá más allá del 20%

JAVI dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x705xs_sigur-ros-fib-2008_music
Pues no, no sabía ese dato acerca del cantante pero he visto un vídeo de una de las actuaciones en Benicassim y Birgisson.. en un momento concreto besa la guitarra.
¿Te refieres a "Goobledigook"? sí lo ví también ayer y me quedé escondido tras un árbol. También he viajado bastante aunque no todo lo que quisiera. Desde luego conozco Escandinavia (lo poco que te permiten las cuestiones laborales) y supe que tengo mucho mucho pendiente ahí... lo mismo que ese viaje nuestro.
Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Ese momento que dices no sé si es metafórico, porque en cierto modo más que besar, habla a la guitarra.... y las pastillas de sonido recogen su voz dándola un efecto único.

Me parece genial hablar con otro viajero, siempre se aprenden muchas cosas de sitios donde otra persona ha estado, y así luego ir con medio viaje casi resuelto (hoteles/hostales, restaurantes buenos y baratos, lugares escondidos, etc) jejej. Yo de la zona norte sólo he pisado Dinamarca... pero por falta de dinero y lo caro que resulta sobrevivir allí no he podido seguir subiendo.

En Escocia sí que estuve, y me gustaría regresar para perderme más por las highlands y quien sabe, dar el salto a Islandia... en barco sería genial.

Así que cualquier día que tengas libre me llamas y salimos un rato de viaje, jajaj (es una exageración, pero no lo descartes)

¿En que país(es) de Escandinavía ha estado?

abrazs!

JAVI dijo...

En el minuto 6:29 yo lo ví físico y orgánico aunque con el dato de cantarle a la pastilla de sonido pues.. ¿ves? sí lo veo jajjajja
He estado en Suecia, Noruega , Dinamarca Y sólo un pié en Islandia.. nunca he pasado más calor entre tantas pieles (no es metáfora) porque dentro de las casas, cafés y hoteles hay mucha calefacción, así que debajo de la cubierta externa mejor es ir medio desnudo o con una simple camisetita.
En el viaje de regreso las pobres azafatas no sabían qué güisqui darme para curarme las lágrimas jajjaj
Pronto llego a casa y puedo ver la segunda parte ¿vale?
Bye

Bell dijo...

Emocionante tanto espacio gélido, yo soy igual que Delio y tu viajero, pero siempre me atrajo más las tierras cálidas donde se saborea todo con una pausada calma llena de calidez tanto en el ambiente como en el alma de las gentes, donde los paisajes son mas verdes y los ríos y los mares son refrescantes pero nunca gélidos.
Donde las miradas son brillantes y las tersuras de las pieles húmedas.
Quizás me da miedo esa frialdad aparente de vuestros paisajes deseados, yo prefiero los aromas de oriente, los sabores del te de las frutas del trópico las vistas del pacifico o la sensualidad latina de américa hispana. Pero a la vez me atrae la elegancia británica y el glamour francés el ecléctico arte italiano y tantas otras maravillas de todo el mundo, si me uniera a vosotros en un viaje tendría que sentir vuestro arrope sino moriría helado.

Unknown dijo...

Wow! entonces es Escandinavia al completo (si obviamos Finlandia, claro)... que envidia!

La verdad que lo de las pieles también lo experimenté una vez, y empecé a solidarizarme con los Osos Polares, Focas y demás animales lanudos y peludos, jaja... Los esquimales al parecer sí que van desnudos por dentro de la pieles, lo cual sería una costumbre muy calenturienta y un gran problema social de exhibicionismo, jaja. Ellos sí que saben!

Nos vemos en la segunda parte..

Unknown dijo...

Genial Bell!... otro compañero de viaje. Claro, que nuestro ropaje invernal por tu soplo de aire fresco... no iba a salir gratis, jaja.

En el fondo viajar, buff, viajar es una maravilla, sea donde sea, haga frío, calor, se caíga el cielo a mares o permaneza azul durante más de 10 años. Cada lugar es distino al resto, y adaptarse y conseguir convivir con esas diferencias es una experiencia fascinante!!... todo los estereotipos mencionados son dignos de ser disfrutados pero no sabría con cual quedarme, hay tantos! y a su vez, el descubrir por uno mismo lo que no está escrito, lo que nunca se cuenta en las películas o en las guías es una aventura digna de Indiana Jones...

Así que ya sabes, compra un látigo, un sombrero, un sidecar alemán, un par de mapas del tesoro y a viajar! Yo me apunto! (y llevate algo de abrigo por si llueve granizo, o un bañador por si nos tenemos que bañar en un oásis, jaja)