jueves, 29 de abril de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Massive Attack ::: U. S.}~

" La cucaracha con la materia blanca me miraba. No sé si me veía... No sé lo que ve una cucaracha. Pero ella y yo nos mirábamos y tampoco sé lo que una mujer ve. Pero si sus ojos no me veían su existencia me existía... - en el mundo primario donde yo había entrado, los seres existen a los otros como forma de verse - [...] lo que yo veía era la vida mirándome...

¿Cómo llamar de otro modo a aquello horrible y crudo?, materia prima y plasma seco, que estaba allí, mientras yo retrocedía hacia dentro de mí en naúsea seca, yo cayendo siglos y siglos en el lodo -era lodo y ni siquiera lodo ya seco, sino lodo aún húmedo... y aún vivo, era un lodo donde se movían con lentitud insoportable las raíces de mi identidad."


Artista::: Massive Attack -//- Tema::: United Snakes

9 comentarios:

Málaga dijo...

"Su existencia me existía"... madre mía Xto... esta frase se las trae, aunque el texto es una gozada todo él. Y bueno, Massive Attack... esos impresicindibles, felicidades por esta gran entrada. Un beso!

xTo=-vs-=naRco dijo...

Gracias Málaga... aunque gran parte del mérito se lo lleva Clarice Lispector, un gran escritora brasileña. Este mes compré el libro de La Manzana Oscura

http://www.barcelonareview.com/39/s_resen.htm

... y con apenas unas cuantas páginas leídas, empecé a buscar por Internet, y hallé fragmentos como el de hoy, en los que se percibe el mundo de una manera muy especial.

Y bueno, el resto ha sido atar cabos, tenía el video de MAssive ATtack, como bien dices imprescindibles, y dado lo abstracto de su videoclip, lo asocié enseguido a Clarice, jaja.

Un besaaaazo!

xTo=-vs-=naRco dijo...

Perdón, me he colado... La Manzana en la Oscuridad... :)

TR dijo...

Un escrito con fuerza, y esas raices en el lodo, buscando de donde venimos y adonde iremos.
Un abrazo

Thiago dijo...

Pero cari, entonces este texto no es tuyo, es de la tal Clarice esa, escritora brasileña inclasificable? bueno, la verdad es que no es facil de clasificar, no, jajaaj poeta del tenebrismo cósmico o cucarachil, jaaj

el vídeo de massive attack genial,muy elegante jugando así con el blanco y el negro...


Bezos.

Málaga dijo...

Xto... gracias por la reseña, eres muy amable ;) por lo que he leido en el enlace, y por el fragmento que nos has regalado, me parece que me va a gustar la obra de Haia. Me la apunto para cuando me acabe los 5 libros que tengo en la mesilla de noche. Gracias de nuevo, un besito :)

Delio dijo...

Impresionantes líneas las que nos traes xTO.. qué manera más cruda y sublime de desnudarse de literatura, de la intención literaria para lograr lo esencial, el hueso último que está debajo de la superficie de las palabras. Mirar como se piensa.. escribir sin embellecimiento para crear así una belleza desnuda y sin literatura. Me dan escalofríos enfrentarme a este fragmento por su honestidad, por la cruda verdad que transmite la autora. Ella "me mira" y yo titubeo torpe y estúpido con esto que digo. No importa.
El vídeo es un complemento perfecto. Durante unos segundos (qué medida de tiempo tiene el orgasmo o el beso) desconectamos, flotamos, trascendemos.. morimos de gusto. El artista abstrae. Nos lleva de la mano por lo abstracto.
Te felicito por este grandioso post.
Me muero de calor, dame un hielo.. jajaja.

xTo=-vs-=naRco dijo...

TR... y lo díficil es saberlas mantener cerca de la superficie, cuanto más profundo menor es la capacidad de orientarlas hacia donde queremos.

Exacto Thiago, lo veo tal y como es el video, y como has mencionado... un texto blanco y negro, que entre las sumas y las restas te da un resultado cero, neutro... aunque por igual todo es aprovechable y formidable.

De nada Málaga, cuando leas algún libro suyo avísame y analizamos... :)

Delio, con textos como este, una mirada al cielo y las estrellas basta para descubrir lo lejos que algunos pensamientos están de nuestra capacidad de abstracción, de narración, conceptual, creativa, filosófica y un largo etc... Y cada una de esas capacidades son como puntos luminosos parpadeantes lejos, muy lejos. Lo bueno es que aunque muchos no llegemos a alcanzarlos (sólo algunos pocos), siempre, como hacen los astronomos, podremos interpretarlos, incluso podremos llegar a formar grupos ordenados de ellas para su sencilla identificación e interpretación... y de ello aprendremos, y obtendremos una visión más completa de nuestro "Universo" existencial. Puede que incluso nos acerquemos, a unas más que otras, o a todas por igual... lo complicado es lo que personas como Clarice llegan a hacer... llegar a tocarlas. Yo también he tenido miedo de interpretar esas luces y que me digan algo que no entienda, o que mi cerebro se niege a comprender...

Massive ATtack, creo que también es de esos que alguna vez se quemaron con una estrella y desde entonces la magia del trip-hop sigue viva en ellos... el ritmo de esa batería es una creación única, la capacidad de mantener un sentido melódico y una cadencia rítima sobre toda la canción es parte de esa bella abstracción...

No te me mueras del gusto, al menos en esos segundos cruciales, que todavía tienes mucho que escribir, y muchos kilómetros que recorrer, jaja... yo apenas he empezado el camino, porque se estaba tan bien en esta bahía de mar congelado que he decidido quedarme a celebrar un Carnaval Veneciano (ligero Spoiler... jeje).


Un ENOOOOOORME ABRAZO ABSTRACTO A TODOS!!

Arwen dijo...

Clarice Lispector..."materia prima y plasma seco", una sola frase que perfectamene podría ser en si mimsa un microrrelato...has desdpertado en mi la curiosidad por leerla, así que enhorabuena Xto por suscitar nuestro interés.

Saludillos a todos y Thiago me ha gustado eso del poeta cósmico o cucarachil...ja,ja,ja...muy bueno... ;)

Delio ¿cuánto dura un beso o un orgasmo?...¿hay medida para la intensidad?...no, yo creo que no... ;)

Besos a repartir para todos y con M.Attack os deseo muyyy buen fin de semana!! :D

Arwen