miércoles, 11 de agosto de 2010

Rango

En el mundo hay demasiados tipos raros. También los hay muchos con suerte. Pocos que sean ambas cosas. Y sólo uno que además sea tonto.
Rango, si por definición fuese "un tipo", sería sin duda alguna la unión de los tres factores. Algunos dirán, "qué va, pero si es un camaleón", sí, siempre que aceptéis la encarnación escamosa y verde de Johnny Depp como un pequeño animal de compañía. Mmmm, pues no. Yo prefiero aceptarla como un road movie demasiado bueno como para fiarse de él.


Raro, ¿verdad?. Pues no todo aquí es surrealismo. Las piezas del puzzle, al juntarlas, tienen mucho más sentido que esta torpe y aburrida realidad.

En este recuerdo de Miedo y Asco en Las Vegas, Johnny viste de nuevo una camiseta estampada, y mueve los ojos de la misma forma en la que lo haría un adicto al eter, la mescalina y los viajes (ya sea andando, o montando sobre psicotrópicos). Y es que esto sigue siendo un flipante viaje por los mundos de Verbinski, artífice de Piratas del Caribe, y creador de los sentimientos de un camaleón extraviado, en la busqueda indefinida de su verdadero yo... y eso suponiéndo que los camaleones tengan un yo (este parece que sí): Viento y arena borran sus huellas; aquel que se atreva a seguirle lo hará pegado a sus escamas.

... but the lizard, is going to die.
-=- Ver en DailyMotion [HD] -=-

13 comentarios:

Thiago dijo...

jaj que preciosidad, cari... que maravilla, por dios. Lo malo es que doblada, donde queda Johnny, no?

Bezos.

Unknown dijo...

cierto, poco de él quedará... solo su voz de doblaje en español, es decir... nada, jaja. Por eso la he puesto en inglés subtitulado, aveces merece la pena, de todas formas, creo que han hecho un poco como Avatar, cogiéndo la cara de él y adaptándola, por coger las expresiones y eso, pero vamos, ni con esas, jaj.

Un abrazo camuflado.

Burbuja_de_cristal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Curiosa pelicula,ultimamente no estoy muy metida en el mundo del cine..pero siempre es agradable encontrarte actualizaciones de este tipo en un blog,para que te informen...
me apetece verla ,la verdad..
ahora solo me falta acompañante ...:P

Un beso camuflado...dulce,diferente...y sincero..

Unknown dijo...

pues me alegro que se así... señorita camuflada, jaj. Yo me camuflo en las aguas de una piscina que tengo aquí al lado, y un jardín muy soleado, esto no se hace todos los días. Bss misteriosos.

Anónimo dijo...

Besos misteriosos mmmm
que envidia me das...yo lo unico que veo desde aqui ..es el inmenso cielo gris,que me ciega de la luminosidad que da..pero que también me da energia para mi dia...de hoy jeje
¿Sé dará un chapuzón bien fresquito,por esta misteriosa "fan" :P ?

oliva dijo...

A Johnny Depp no le queda mal ser una mascota hogareña que tiene problemas de identidad, ya que quiere conocer su verdadero yo... es un tipo muy cercano, je,je.
Veremos la película.

El lunes estuve leyendo tu otro post, Plastic Beach el tercer disco de Gorillaz y me agradó el vídeo pero esto de tener un módem y sobre todo con los 40º de mi pueblo se hace difícil la conexión y no pude enviar este comentario... aprovecharé ahora que parece que hay algo de señal, poco no te creas.

saludos.

Logan y Lory dijo...

Hay que verla, luego comentaremos porque a la vista del trailer parece más que divertida. Veremos a ese Depp verde saliendo de los apuros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Arwen dijo...

En el ecuador de mis vacaciones hago un alto en el camino y me paso a saludarte (todavía con sabor a sal) y con el dulce en los labios de haber pasado una velada con Málaga hace apenas unas noches...atrás queda Málaga, Almería, Granada, Murcia y unas más que maravillosas calas que han dejado mucha huella...en la costa de Alicante paso hoy la noche y ponemos la brújula rumbo al poblado y a la espesura entre las montañas mañana, huyendo del calor. ;) me alegra saber que estás a la sombra y a remojo combatiéndolos...ja,ja,ja...disfruta mucho, mucho de tu verano y gracias mil por esta recomendación que nos dejas que como siempre es de nivel :P

Besos gigantes!!!
Arwen

JAVI dijo...

Los desiertos me desasosiegan una "hartá" y me producen una sed terrible y espantosa... claro que si tropezamos con el mezcal y el zumo de ágave por el camino, a lo mejor la cosa se sobrelleva mejor. Director y actor fetiche se entienden de maravilla, lo mismo que sucedía en el tándem con Burton, con lo cual espero que la película merezca la pena.Pero con tanta lengua bífida sin bífidus activos, escamas como púas de guitarra, sapos cancioneros y rastreros y los ojos estereoscópicos del bicho protagonista.. rango, ringo, rango, cierto repelús sí que me entra. Cosas que pasan en las tierras calientes, supongo. Me gusta que el sapo le diga "carnal" (amigo-colega-hermano) al camaleón. Es una expresión mejicana para llamar a un amigo nacido de distinto útero materno pero que la amistad lo hace sentir como suyo, crea un cordón umbilical.Es muy de Méjico D.F. tuve un compañero de trabajo que me explicó el significado. Cosas de los hombres de fuego jajjaja... arden prontos como fósforo fiiiuuuuúúú!
thanks por tu aporte y recomendación.

Unknown dijo...

Iemaki, como vaya tan lento tu modem al final acabarán pillando al camaleón y morirá, como dicta la profecia (de los buhos) jaja. Un poco de Plastic Beach (aunque no sea plastic) no vendría mal a los 40º.BSs

Hola L&L, pues otra peli a lo que nos apuntamos todos... visteis la de Inception (origen)?? bss y abrazos.

Arwen, es como un sueño verte por aquí, que envidia tan grande te tengo, como ves sigo en Madrid, amodorrándome en el blog, jaja, mándame un poco de montaña, aunque yo intentaré ir dentro poco para Ávila, que se echa de nuevo. Y ya me contarás detalladamente la aventura con y en Málaga XD XD. BESAZOS

Delio, es curioso porque en la traducción en español no dicen nada parecido a esa palabra que comentas, gracias por el dato, me ha parecido muy interesante que en cambio si la digan en Ingles (no se si dice carnal, o comrade)... parece mentira como una simple voz puede ser la diferencia entre reírse por cualquier cosa o no verle la gracia a nada (es lo que me ha pasado al ver la versión española).

Aparte, está claro que Depp es como el gran premio de una tombola, todos se lo rifan, jaja, y es que da para mucho, y su llama dura mucho. Cuando vayas a verla, si la ves, llevate contigo una bolsa de cubitos de hielo, que lo mismo te da un patatús en la sala. No te veo a tí disfrutando del desierto Mexicano. Un abrazo, carnal!

JAVI dijo...

En el 00:59 del vídeo, el sapo dice:"oye, carnal, ¿qué haces? Tranquilo! yo creo que carnal y tranquilo, como luego "mohito" (mojito)las dice en español... no sé como la habrán doblado. Es un simple detalle tampoco tiene mayor importancia.Un bolsa? no más? al menos cincuenta bolsas necesito. No, no creo que vaya a verla.