viernes, 6 de agosto de 2010

Klι2ĸopιo ~{M.I.A ::: Born Free}~

¿Y si un día tras miles de años de evolución, la sociedad "moderna", esa especie de faro que supuestamente guía al resto de sociedades, dando ejemplo de civismo, hiciese lo que lleva haciéndo durante tantos años?...
Cierto, ya lo hacemos, pero nadie parece darse por enterado: marcar a la gente como se marca al ganado, odiarla y perseguirla como los indios eran perseguidos, cazarla y por supuesto esclavizarla, tal y como el capitalismo hace con una mitad del mundo (para satisfacer la otra mitad, por cierto, también esclavizada). Y finalmente ¿qué?, matarla. Qué pasaría si fuese más evidente y descarado: hace 80 años una nación europea asesinó millones de personas... no! esos eran los malos de la película, no cuenta (ya, claro, no pocos miraron a otro lado). Una vez alguien dijo:

"nacimos libres, vivimos libres y moriremos libres"

JA! buen chiste. ¿Sabéis? hoy nadie es libre, ni siquiera de participar en el juego, porque otros habrán que jueguen y decidan por nosotros. Pensad. Escuchad a M.I.A. Y Luchad... You ain't never gonna find Utopia.

Artista::: M.I.A -//- Tema::: Born Free

5 comentarios:

JAVI dijo...

Menudo tema el que propones..jaja.. justo cuando vengo de estar esclavizado un montón de horas. Sin hacer un repaso histórico filosófico creo que sólo "el momento final", la muerte sin eufemismos, es la que nos libra de nuestros verdugos (Dios, moral, Estado, etc etc etc). Desde que nacemos ya somos esclavos, lo que nos hace libres es nuestra lucha personal, el desarrollo de nuestra propia entidad.. pienso en el gusano de seda y en la maraña de su cofre hilado. La lucha que libra en el interior para romper los hilos , ese esfuerzo que realiza es lo que le convierte y metamorfosea en un proyecto con alas, de gusano a mariposa, no sé ahora si en verdad vuela.. jajjajaj. Creo que metamorfosis es libertad, amigo xTO, aunque ya sabes que no soy de fiar ni nada ortodoxo en mis juicios.
Te agradezco esos escalofríos que provoca el vídeo teniendo en cuenta el calor infernal que hace por estas tierras. Está muy logrado en todos los aspectos tanto visuales como de guión y realización. Una obra genial con mucho "conocimiento de causa", radical y explícito... ufff! como me gustaaaaaaaaaaaaaa! vaya chica más genial esta M.I.A, me ha encantado.
Bicheando, ya de paso, me embobé con "Boyz" vídeo y música.. jó, que bueno!
¿Qué decirte de los pelirrojos, "los lumínicos", los perseguidos por brujería, satanismo, vampirismo, lujuria y desenfreno sexual? jajjajaj son bellísimos, me enloquecen. Son-somos tan incomprendidos! jajjajaj
Me has animado el viernes, me voy a tirar a la calle.. Ea!
Abrazos, incluso.

Stultifer dijo...

Somos parte del juego, pusimos las reglas y somos los propios jueces. El mismo juego nos está venciendo porque no sabemos pararlo.

Unknown dijo...

Para mí lo peor es que aquellos que tiran los dados por nosotros evitan que podamos salir del juego, porque claro, interesa que sigamos jugando.

En este degenrado sistema capitalista naces y tienes que formarte, da igual como, estudiar para trabajar, ganar dinero, consumir y hacer que el sistema funcione. Si no quieres consumir, tranquilo, ya hay personas que se encargan de darte nuevas necesidades. Eso sí, como no quieras trabajar para el sistema, ya te puedes olvidar de todo. Sólo en algunos reductos del planeta Tierra viven sociedades autosuficientes, que crean y consumen sólo para ellos mismos, sin darle un centavo a ese sistema esclavista. Sinceramente, aveces preferiría tirar todas mis pertenencias sólo por vivir así, pero gracias a este sistema corro el riesgo de quedarme sin nada y no poder salir de la miseria, otro juego en ocasiones muy parecido al juego del bienestar social. Es muy complicado, porque de alguna u otra forma vivimos en una especie de Matrix, no creado por las máquinas, sino por aquellos que tienen el dinero y nosotros mismos lo alimentamos.

Delio, como ves estoy de acuerdo, el cambio es nuestra salvación, el evitar que no solo nuestro cuerpo, si no nuestro ser se entregue de lleno al sistema, para que algún día, cuando la revolución global llegue (ojalá que sea así) podamos participar con ella, jaja. A mí también me ha hipnotizado MIA y esa ejército de pelirrojos. Yo te comprendo :) un ABRAZO y que se de bien la calle.

Stultifer, puede que algún día el juego se destruya así mismo.

Logan y Lory dijo...

Trmendo y lo peor es que estamos tan integrados en el sistema, tan acomodados y nos tienen tan pillados por los huevos que es difícil pensar en que estamos predispuestos a salirnos de él, a dar ese paso de cambio.Lo han preparado bien, los que tiran los dados los tienen amañados, controlan a cada jugador y saben en todo momento hacia que lado tienen que dejarlos caer para mantenernos distraídos en el juego.

Hablamos de revolución, Anarko, pero tendría que ser una revolución globlan porque las pequeñas están condenadas al fracaso.

El video nos ha impactado.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Logan y Lory, tenéis mucha razón. Pienso que el problema es que una revolución global sería imposible comenzarla intencionadamente, como la mayoría de las revoluciones, tiene que ser algo que salga de la sociedad, por ello, sólo el día en el que el juego se desmorone algo se activará en el cerebro de las personas y las animará a luchar por un sistema mejor. El problema es ¿cuando?... el día que Estados Unidos pidio 700 mil millones de dolares para rescatar a los bancos, parecía el día perfecto para iniciar una revolución, para que el caos derrumbara el capitalismo, pero al parecer el robo del dinero público y su regalo a los bancos no fue suficiente, mientras el sistema sea bueno para algunos, difícil será que algo pase.

Quizás la solución sea provocar el caos total en el capitalismo, hackers de todo el mundo, piratead las bolsas!!! jaj. OJalá me escuchen.