domingo, 2 de mayo de 2010

Iceland II


Tierra de Fuego y furia, tierra de ruidos, tierra de magia negra y
azufre. Una porción escindida del paraíso y lanzada a la deriva hacia
las costas septentrionales de Groenlandia.

Tierra de los dioses, hija de los
Iceni, fulgente reflejo de Isis sobre su Tierra de Hielo: vivo, muerto, negro, blanco, derretido, hirviente...
así la bautizó un marinero vikingo,
Flóki Vilgerðarson, cuando tres cuervos le guiaron hacia esta dama de verdes raíces
y blancos ropajes de nombre
Lydveldid...

9 comentarios:

JAVI dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh.. es ésta la segunda parte. Bueno, luego me detengo a saborar cada detalle y te cuento.

JAVI dijo...

Acabo de escuchar "Heima" me da la impresión de estar ante una voz no-humana. El cantante es una vidriera tal vez brille cuando el sol le golpee desde fuera. Pero es la oscuridad la que revela su verdadera belleza que sólo es posible apreciarla si hay luz desde dentro.
Iceland II nunca me cansé de decir que había mucho fuego bajo el hielo.. y cuando se llega a una tierra como ésta, en presencia de la eternidad hasta las montañas son tan transitorias como las nubes.
En la mayoría de las ventanas, bares, calles, cafés al llegar la noche que puede ser a las 3 de la tarde (depende de la estación) suelen encender velas, luminarias o antorchas en algunas calles. Es una tradición vikinga para que sus barcos no se perdieran en el mar oscuro y pudiesen regresar a casa y dormir calentitos bajo las pieles.
Veo esas imágenes del vídeo y en el momento que se presta atención a cualquier cosa, incluso una brizna de hierba se convierte en un misterio, mundo impresionante, indescriptiblemente hermoso en sí mismo.
Estamos despertando a los volcanes.
Un abrazo.

Arwen dijo...

Vaya, seguimos helándonos por estas tierras...bonito y singular sin dudas. La tierra ruge y se nos revela...ójala aprenda a gritar mucho más alto y los que ostentan el poder aprendan a mirarla con respeto.

Preciosa voz la que nos dejas.

Besos y feliz semana ;p

Arwen

Unknown dijo...

Delio... acabas de experimentar al 50% la música de Sigur Rós, has llegado a un punto sin retorno, sólo te falta acudir a uno de sus conciertos. Hace un par de años fui a uno aquí en Madrid, y ha sido el único concierto de música no clásica en el cual todo el mundo permanecía en silencio, de asombro!

La atmósfera de sonidos que crea en torno a imágenes, movimientos y expresiones es un todo muy bien encajado. Ahora Birgisson ha sacado Jónsi, un album en solitario y es posible que se pase de nuevo por España, aunque de momento no hay fechas...

http://www.myspace.com/jonthorbirgisson

Es una experiencia única...

Aparte, la cultura vikinga es impresionante, dioses, costumbres, lenguaje, y todo ello a pesar de ser considerardos unos bárbaros... si hasta llegaron a España (una de las expediciones subió por el Ebro y llegó a Pamplona)... y lo bueno de los norteños, que como gente práctica que son, han sabido aprovecharse y mantener todo lo útil de esa cultura. Lo que has comentado de las velas me ha parecido asombroso... y mágico a la vez. Como otras muchas cosas.

Eso sí, es imposible adaptarse de por vida a su clima, y menos aún con sangre ibérica en las venas, jajaj. Menos mal que esos volcanes hierven la mente tan facilmente...

Arwen, acercáte un poco más a la lava, que ya veras el calorcito que desprende :)... aunque como dices, tendríamos que hacer un sacrificio a la Madre Tierra tirando algún político al volcán... como se hacía antiguamente (o digo yo que lo hacían). Creo que podríamos apuntarnos todos a ese viaje de Islandia, ya que cada uno parece tener una misión que cumplir allí... jeje.

ABRAZOS Y BESOS ARDIENTES!

Bell dijo...

Y esa lava que te engulle friendote como una croqueta, ja ja ja ¡que miedo dios santo!
me produce un poco de pánico ese calor envolvente que mata, destruye todo a su paso.

Málaga dijo...

El vídeo es una belleza... no puedo dejar de pasar sin dejar de decir el nombre del volcan, tjklajñdfaofajaf? era así jejje ;)
Perdona la broma tonta... no me pude resistir a aporrear mi teclado, ejem ejem. Besito!

Tinta Roja dijo...

Impresionante video, la naturaleza en estado puro con sus paisajes helados y ese grito desgarrador de rojo pasión y sangre, diciendo basta hombre respetame.
Un abrazo

Unknown dijo...

Jajaj, muy plástico Bell... bechamel por dentro y rebozado de lava por fuera, nunca se me hubiese ocurrido. Lo mismo el próximo año Adriá te se ha pasado por aquí e incorpora esa receta al Bulli... alguna vez me gustaría sentir de cerca ese sangre terraquea, de momento esto es lo más cerca que he conseguido... si te atreves jeje:

http://www.youtube.com/watch?v=xExdEXOaA9A

Málaga, sólo de imaginarte cargándote el teclado me entra la risa, pero lo mismo debió hacer el vikingo que le puso nombre al volcan, seguro que al final se cargó la piel de zorro donde escribía, y fue expulsado del poblado... jaja. Me alegro que te haya guztado! ;)

TR... y un "acercate ahora si te atreves"... nos ha venido muy bien el volcán a todos (menos a los pasajeros de avión). Por un lado salió un dato que se había emitido un 60% menos de CO2 y otros gases con el parón aéreo, y eso teniendo en cuenta la nube de ceniza... por otro nos ha hecho recordar que vivimos en un planeta que no se deja amedrentar por nadie.

Bell dijo...

gracias por esas bellas imágenes que me envías. siguen produciéndome miedo, ese calor sofocante debe ser terrorífico, seguro que la bechamel está muchísimo mas sabrosa pero la energía el magma debe ser maravillosa.
Una vez tomé en Arzac un postre que representaba un volcán en erupción. no recuerdo a que sabía ni como se llamaba, aquí llevas la foto.
http://gastronomiavasca.eu/wp-content/uploads/2010/03/Pompas-de-pi%C3%B1a-de-Juan-Mari-Arzak.jpg