viernes, 2 de noviembre de 2007

Sigur Rós ::: Requiem

El mundo, tras sus inmensas fachadas urbanas, esconde una naturaleza la cual sólo podemos experimentar si en ella estamos presentes.

Nunca podremos sentir la verdadera esencia de la Tierra sin viajar a esos paraísos recónditos que tan secretamente se esconden. Pero de entre todo ellos hay uno, un único paraíso, que nunca podremos ver, pero sí imaginarnos. Es Sigur Rós la autopísta directa a ese lugar, y es Nyja lagið el destino ha dónde hemos de llegar. Dejad que vuestro cuerpo flote dentro de ese aire, condensado en una mezcla de oxígeno, melodía y voz, y quizás, por un momento, alcancéis el Nirvana.

Artista::: Sigur Rós

La filosofía abstracta de este grupo ya fue estuidada en su momento. Pero por méritos propios llevaba hace tiempo queriendo publicar una entrada más de Sigur Rós dedicada a sus directos, porque creo que se lo merecen. Con apenas un sólo video ya habéis podido comprobar que comprar una entrada de uno de sus conciertos es equiparable a comprar un billete con destino a cualquier lugar que el usuario convenga, a poder ser lo más lejano de la civilización.

Es Islandia, país de procedencia de los componentes de Sigur Rós, el lugar dónde su música se fusiona al completo con la geografía. Sus melodías son el ingrediente perfecto para acompañar un viaje a los más escondidos parajes de piedra o a las largas y verdes estepas. Es claro que la inspiración procede de Islandia y por eso, Sigur Rós dedica su última producción visual a su propio país, en un concierto que pocos podrán olvidar. Aquí tenéis el trailer de lo que pronto será un DVD imprescindible, "Heima". Imágenes que guardan en sí un millon de palabras aún insuficientes para describir lo que muestran. Indescriptible.

No hay comentarios: