domingo, 31 de enero de 2010

Klι2ĸopιo ~{Katatonia ::: My Twin}

Quizás algún lector haya observado la imagen, que más abajo describe este blog, y presenta una leyenda en la corta historia del gothic-metal.Su dueño Katatonia, un grupo sueco formado en 1991, es poseedor de una vasta progresión musical en sus tres últimos LP's... aún existe mucha música por oscurecer; Parte de esta progresión se centra en The Great Cold Distance, un magnífico album de doce canciones, doce tesoros esperando bajo tierra, a aquellos que viajan en pos de los siete mares del alma. Su oscuridad late por compases, y su misticismo surge en los riffs más desesperados, cuando la calma cubre las aguas, y los marineros enloquecen. Es My Twin un single igual a todos sus hermanos, ya que ninguno es digno de rechazo. Un lamento donde la lucha entre luz y oscuridad queda patente en cada sílaba que J. Renkse, cual serpiente conjurando, se atreve a pronunciar. El hipnotismo de sus voces es una trampa espiritual, y aún no existe hombre cuya osadía le haya permitido adentrarse, en estos recónditos lares de extensa oscuridad...

You have Lost
No one has Won

Artista::: Katatonia -//- Tema::: My Twin
The Sky moves Faster
At this Time of Year

7 comentarios:

Arwen dijo...

Que guapa la foto del cubo y que bien suenan estos chicos...mmmmm me han hipnotizado...quiero mássss!!!!! ;P

Besos y gracias por esta terapia post-fiestuki. xDD

Arwen

Unknown dijo...

Ultimamente mis escuchas musicales van por estas oscuras melodias. Metal de guitarras muy potentes, pero de voces lo suficientemente trabajadas como para escucharlas hasta hartarse de ellas.

La canción que hay al final de la entrada "Journey Trought the Preassure" es una de mis preferidas. Sólo cerrando los ojos la canción se adueña de tí... no sabría decir porque, pero parte de la culpa la tiene esos pequeños detalles en las guitarras o en las voces alrgando las últimas sílabas de cada palabra.

Pronto habrá más de ellos, y además en Marzo tocarán en Madrid. No sé si te gustan tanto como para viajar hasta aquí, jaja, pero te invito a venir a verles...

Abrazos Oscuros!

Arwen dijo...

Pues muchísimas gracias por esa invitación, pero me queda un poquito lejos :) si vivieramos en la misma ciudad y tocaran en ella da por seguro que iría, pásatelo muy bien y ya nos cuentas luego los oscuros detalles...y estoy deacuerdo, esas guitarras son mágicas, gracias Xto por contagiarme parte de ese Katatonianismo ;)

Abrazotes Dark y buen comienzo de semana.

ederpozo dijo...

Me gusta!=) Me encantan las guitarras en todo su esplendor, aunque desgraciadamente no se tocar ni una cuerda.Coincido con Arwen, en lo de la foto del cubo! Me gusta!

Un saludo!

Unknown dijo...

Wenas http 501!... yo tampoco se tocar la guitarra, se me da mejor aporrear la batería. Pero me pasa lo mismo que a tí... escuchando estas guitarras me arrepiente de no saber tocarlas.

Cada vez estoy desenterrando más tesoros de este grupo, y como ya he dicho, pronto habrá más. Algunos extremadamente sublimes.

Un abrazo!

Arwen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arwen dijo...

Buenos días de martes, fríos, helados y congelados....grrrrrrr!!!...¡¡¡que venga la primavera ya o muero!!!...ja,ja,ja..., bueno Xto, paso a invitarte a dar una Calada conmigo, me encontarás sentada en un banco de la calle...ja,ja,ja...
y de paso te aviso de que el Enigma continua cerrado, aunque el criptex está aflojándose a una velocidad increíble y ahora mismo, arde, quema y abrasa...ten cuidado no te carbonices...glupsssss... ;P
....tic-tac-tic-tac-tic-tac.....

xD
Besitos helados.
Arwen

p.d.: por cierto, por si no lo sabías o no lo has leido, hemos rebajado el tiempo en el turno de preguntas en Palabras Encriptadas, a 12h.desde que se planteáis las vuestras, no desde cuando yo respondo... ;)