viernes, 29 de enero de 2010

Inception

En Memento, la memoria de todo lo ocurrido en el Cine hasta entonces, se perdió en una serie de sucesos, que sólo Christopher Nolan sería capaz de explicar.

Sucesos intangibles que distorsionaban la visión del espectador, el cual, tras aquel film, y otros como el imprescindible Batman: Dark Knight, esperaba presenciar de nuevo a Ch. Nolan.

Y será este año cuando veamos el resurgir de su perturbada imaginación, junto al nacimiento de Inception, puzzle irreal, producido, guionizado y dirigido por este artista americano, el cual parte de esta revelación: "Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo viviendo en un mundo donde las personas pueden entrar en los sueños de otros. Su trabajo, consistente en la extración de información, dista enormemente de lo terrenal". Una pesadilla, una distorsión cognitiva bajo los sólidos pilares de la razón, sustentos básicos para esta arquitectura de la mente, y un apoyo para no adentrarse en el laberinto de la locura... Inception.

Your Mind is the Scene of a Crime...

3 comentarios:

Arwen dijo...

Con Christopher Nolan a la batuta, un temón de argumento como el que se plantea (nada menos que andar de expedición por la mente humana) + Dicaprio y el elenco de actores que lo acompañan, creo que este inicio va a ser una de esas joyas del 7º cielo que no nos podemos perder. Yo por si acaso me apunto ya a verla.

Un besito y pasa buen finde ;)

Unknown dijo...

Lo de "una expedición por la mente humana" es seguramente el reclamo más inverosimil de una película... Quitando unas pocas, como la linkeada en la entrada (The Cell). Y por ello ya vale la pena.

Pero en breves aparecerá otra expedición por las zonas más oscuras de esta mente... habrá que sacar la linterna para verlo bien y no asustarse en el intento.

Bsskos!

Arwen dijo...

Ufff pues habrá que estar preparado y voy preparando esa linterna...aunque entre lo que comentas y la cabeza con la que me he levantado hace un rato después de la nochecita de ayer y las cuatro horitas dormidas...mejor voy a tener que encender una hoguera para poder ver con claridad....xDDDD
Esperamos esa entradita con ganas!!! ;D

Besiyossss resacosos ;P
Arwen