lunes, 3 de agosto de 2009

The Assassination of Jesse James

Sobre la vida de algunas personas hay poco que decir, pero mucho que recordar. Y así fue la vida de Robert Ford, aquel quien asesinó en su atrapante locura a Jesse James. Le llamaron el cobarde Robert Ford, pero su cobardía se refugió en un baile psicológico entre un admirador y su estrella a seguir en el oscuro cielo de la noche:

"Sus hijos no sabían como se ganaba la vida, ni porqué se mudaban tanto... ni si quiera sabían su auténtico nombre. No se arrepentía de los robos, ni de los 17 asesinatos que afirmaba haber cometido. El 5 de Septiembre de 1881 Jesse James cumplió los 34 años de edad"

¿Quieres ser como yo... o quieres ser Yo?

Y aquellos que hayáis visto la película sabréis que la suya no es una historia convencional. Sabréis que la tristeza aveces camina dando la mano a la locura desde que naces hasta que un buen día alguien corta el hilo. Esta historia, hablando de cine, se distingue por su fotografía, rebosando poesía y belleza en cada uno de sus planos. Pero si cabe destacar algo más, hablamos entonces de la música. La obra sonora de Nick Cave es una clave más en un juego de piezas muy sutilmente encajadas. Y nos damos cuenta una y otra vez que no es casualidad la manera en como unos tímidos dedos pulsan las teclas de este maravilloso piano. La manera en como esas susurrante pulsaciones evocan cientos de paisajes, paraísos perdidos... he aquí uno de ellos.

6 comentarios:

Deprisa dijo...

Sí que he visto la película. Cuando fui a verla esperaba ver otra cosa, pero pese a eso no me defraudó. La relación tortuosa entre Cobarde Ford y Jesse James llega a lo axfixiante. Y Bradd Pitt está, una vez más, que se sale.

Unknown dijo...

En su momento creo que tuve la misma sensación, Deprisa. Desde entonces es una de mi películas favoritas, quizás no es la mejor pero como dicen algunos... es un buen "western crespuscular", vete tú a saber jaja.

Aunque puede que de western no tenga mucho.

Deprisa dijo...

Hombre, western es, lo que no sé es si un purita lo encajaría junto a la diligencia o fort apache.

Gracias por tu visita a mi blog. Te enlazo porque me gusta el tuyo, pero no hace falta que hagas lo mismo si no te gusta le mío (paso hasta de intercambio incluso si sonde links,¿qué gracia tienen si no? ;) )

¡Nos leemos!

Deprisa

Arwen dijo...

Me escapo unos minutillos de mi relax veraniego para pasar a visitar a mi astronauta favorito...jis,jis,jis...y veo que mis recomendaciones en el foro del 20minutos funcionan! :-D

Me alegrooooo....un besito y genial este post, no he visto la peli pero tratándose de Pitt...me apuntoooo a verlaaaaaaaa!!!....ja,ja,ja,ja,ja...

Muakssssssss ;-P

Unknown dijo...

No te la pierdas!! y Disfruta mucho mucho mucho de tus días paradisiacos.

BSsssssssssss

Setarcoz dijo...

He encontrado este blog por pura casualidad al buscar sobre Jesse James.

Que decir... esta película es una maravilla... sólo con oir su música ya vale la pena verla, su fotografía es espectacular, los campos de trigo, los paisajes nevados, aquellas pausas con voz en off en la que la cámara simula los retratos de la época en donde untaban los objetivos en sus bordes con grasa... las actuaciones, las pausas, el tiempo que se toma... todo, todo está trabajado y cuidado. és una pena la poca repercusión que ha tenido este film cuando es una de las mejores películas de los últimos años, con diferencia, y de todos los tiempos... es una de aquellas obras de arte que pasa inadvertidas a los ojos de aquellas multitudes que nunca llegaran a sentir nada...