sábado, 22 de agosto de 2009

The Ark

Al erigir una civilización, una maravilla arquitectónica, es difícil observar otras asociadas a dicha cultura: hoy no hablaremos de ellas, aunque por la grandeza de sus muchas creaciones, bien se merece tal comparación.

Platige Image es una productora polaca con su propio mausoleo en la historia de la animación (de corta duración). Tiempo ha de aquellos post publicados en ÁnaRKasT en los que algunas maravillas animadas como The Cathedral o Fallen Art enbelesaban la visión en nebulosas de sueños hiperrealistas y demostraciones de maestría creacional, pruebas del saber hacer con y para la imaginación. La experiencia de jugar con ella y con todo aquello que la hipnotiza hasta desentumecer los sentimientos que en ella duermen. Creo conveniente clasificar The Ark, una de las últimas obras de Plaitge, dentro de tales experiencias tan asombrosas. Con una leyenda comienza todo, con un pensamiento termina:

Un virus desconocido ha destruído la mayor parte de la humanidad. Ignorantes a la naturaleza del desastre, los únicos supervivientes escapan al oceano. En grandes barcos, parten en busca de tierras deshabitadas comenzando el Éxodo. Éxodo conducido por un solo hombre...


-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

No hay comentarios: