lunes, 9 de junio de 2008

Oh My God

"Mete a dos Seres Humanos en una habitación y pronto empezarán a pensar en razones para matarse el uno al otro ¿por qué crees que se inventó La Política y La Religión?"

Esta frase la escuche hace muy poco en una de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo, The Mist, de Frank Darabont, magnífico film el cual recomiendo que no lo dejéis de ver. Pero hoy no haré crítica alguna de ella, si no que hablaremos precisametne de la Religión. Tema el cual se trata de una manera muy concisa en ese film basado en una novela de Stephen King. De ahi su mención, ya que también, en el siguiente cortometraje de Peter Rodger, "Oh My God" se hace una profunda reflexión acerca de una de las principales motivaciones del hombre. Un místico viaje através de 22 países en el cual se realiza una introspección del ser humano y sus creencias. Las cuales definen su forma de vivir, pensar, actuar, e incluso de morir... un precioso marco que envuelve a un sinfín de personas todas iguales y a la vez muy diferentes, disfrutadlo:

"Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo" -- Ludwig Feuerbach


Video::: Oh My God

No hay comentarios: