viernes, 10 de diciembre de 2010

The Longest Year

"Escúchame - dijo el demonio apoyando la mano en mi cabeza -;
el lugar que hablo es una sombría región de Libia a orillas del río Zaire. Allí no hay calma ni silencio. Las aguas del río son de un tinte azafranado y enfermizo y no corren hacia el mar, sino que palpitan eternamente bajo la pupila roja del Sol, con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del río, se extiende un pálido desierto de gigantescos nenúfares. Suspiran entre sí en esa soledad y dirigen hacia el cielo sus largos cuellos espectrales, mientras inclinan a uno y otro lado sus cabezas sempiternas. De ellos se levanta un rumor confuso parecido al rugido de un torrente subterráneo. Y entre sí, suspiran. Pero su reino tiene un límite, el límite de la oscura, densa, y horrible selva. Allí, como las olas en torno a las Hébridas, la maleza está en perpetua agitación. Pero ningún viento... agita el cielo."

How cold is the Sun?

Silencio ::: Edgar Allan Poe

6 comentarios:

Abismo dijo...

Wow... me ha encantado!!! menudo texto...
Besos abisales ;)

Logio dijo...

El diablo suele estar sentado detrás de la mesa de un despacho.

Gracias por tu visita a mi blog, siempre serás bienvenido.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ANARKAST

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Delio dijo...

Noto un cambio tras tu regreso...Lo percibo sin poder evitarlo. El reino de Anarkast se vuelve de una oscuridad casi masticable. Dos magníficos manjares ( Poe y Katatonia )que crean un maridaje perfecto... esa lluvia que nace transparente y se convierte en sangre al caer sobre los turgentes tallos de los nenúfares es una imagen tan turbadora que me hace enmudecer. ¿Dónde está ese demonio para hacer lo mismo que el lince de la fábula: salir de la tumba donde vive e ir a sentarse a los pies del Caballero Oscuro y mirarle apasionadamente a los ojos.

Arwen dijo...

Hay últimamente tanto demonio, diablo, villano, ser maligno o como quiera ser llamado, que trata de obligarnos a sus deseos que este vídeo de Katatonia llega como agua bendita caida del cielo...con todo el permiso del mundo y si me dejas me lo llevo para compartirlo en algún lugar necesitado de luz... ;D

Un gran beso y me ha parecido fantástico.

Por cierto....seguimos encriptados...mmmmm....:D

Arwen :))

Anónimo dijo...

Io ho una certa saggezza meraviglioso.