martes, 14 de diciembre de 2010

Cannon Fodder

Cannon Fodder, dícese, Carne de Cañón, es como un lóbrego cuento sobre la guerra, la infancia, la estupidez humana, y los miedos que la sustentan. Al igual que Memories, el largometraje nodrizo de este relato, en sus trazos se ve el destino cerrado de sus personajes: desde la dulzura en una mirada tiznada por preguntas sin respuesta, hasta los años de pobreza y desazón que envejecen las manos de un padre, una pieza más. Katsuhiro Ōtomo imagina la pólvora, los peones de ajedrez, y las mariposas que residen en este corto. Y diréis: ¿Mariposas?. El reto consiste en ver los colores de sus alas, allí donde hollín y vapor oscurecen hasta el más intenso rayo de Sol. Apunten! Fuego!... ¿contra Quién?, preguntó el niño.

8 comentarios:

JAVI dijo...

Pues qué ínfimo y mínimo me siento hoy ante esta maravilla de animación y el tablero de ajedrez de Arwen al que muy oportunamente enlazas.
Me fascina el despliegue de detalles, la perfección de las líneas, los fondos, la ambientación musical... "sin disciplina no hay victoria" se oye por los altavoces de esa ciudad que vive para disparar contra un enemigo desconocido.
Sueños de grandeza en la cabecita encendida de ese niño que no quiere ser como su padre,un simple cargador de pólvora. <<<<<<<<<<<<<brutal.
Me siento bien asi: algo pequeñito uouououooooo, algo chiquitito uouououooooo......

Unknown dijo...

Delio, te sugiero que nos sentemos sobre este dedal de costura y tomemos un te con estas cáscaras de avellana... jej

Yo también me he sentido pequeño ante este juego de hundir la flota tan real y que tan en evidencia nos pone, y como siempre, ante tus palabras.

Un micro Abrazo!

Anónimo dijo...

Uysss... tengo que pasarme luego con mas tiempo a ver el video... cosas del curro jejejejeje
Besos abisales

Arwen dijo...

Vaya Xto, todo un honor encontrame por aquí ese tablero de ajedrez...desde luego que me ha encantado, todo un regalo de Navidad preciso e incorpóreo...como deberían de serlos todos. Pero también ha sido una gran sopresa desdubrir este corto, fantástico, encontrar la belleza allá donde no brillan las cosas. Me ha gustado mucho, mucho...y es que la síntesis de todo, la raíz, comienza por no estar deacuerdo con según que cosas...sólo así podremos cambiarlas y por pequeñas que parezcan a los ojos de los demás estoy segura de que habremos movido la tierra de su órbita ;)

Besos.

Arwen

Logan y Lory dijo...

Es espectacular y poco más podemos añadir porque en esas imágenes de cuenta todo, lo increíble y absurdo que puede llegar a ser la obcecación humana y efectivamente esos élitros de colores de las mentes infantiles en ese submundo militarizado y tremendo.

Impresionante. Otra vex nos hemos quedado boquieabiertos.

Un abrazo.

Arwen dijo...

Paso a desearte que pases un buen fin de semana pre-navideño!! ;)

Besos (desencriptados...) xD.

Arwen

Unknown dijo...

Yeah! será entre libros y baquetas porque toca concierto y exámenes, jajaj... Disfrutalo a tope!!!

Y sin criptex, x supuesto!

Arwen dijo...

Qué tal ese concierto socio?....he leído que el 31 volvéis a triunfar... ;) ya me contarás los detalles...

Besos.

Arwen