lunes, 30 de agosto de 2010

Re-Klι2ĸopιo ~{Placebo ::: Song To Say...}

Cada vida tiene su BSO, LPs de 11 tracks para cada tramo, cada momento. Y aunque mil veces los viviera, nunca me faltaría esta canción: recuerdo aquel último año de colegio, Placebo lanzó su 5º album, Meds, pero yo eso aún no lo sabía. En compañía de un amigo, entrada la madrugada en un hotel de Budapest, una canal de música sonaba bajo las risas de la conversación. Fue entonces cuando escuché la voz de Molko en aquella canción, Song To Say Goodbye... y por mucho más que una sobredósis de recuerdos, se ocultó en los pliegues de mi memoria para contarme con los años, y en secreto, esos momentos tan felices de mi vida, a la vez tan tristes por su olvido. Me enamoré de su melancolía, de su optimismo final siempre presente, y de un reflejo de mi alma distorsionado...

Before our Innocence was lost,
you were always one of those...

Artista::: Placebo -//- Tema::: Song To Say Goodbye

Se aferró a las rocas, pero resbalaba. Vió un niño acercarse: "¿ese soy yo?". Sobre el sonido de las olas, el joven tiende su mano, pero el tiempo se acelera sacudiendo las aguas... y la oscuridad en el abismo, me consume.

8 comentarios:

Thiago dijo...

Tienes razón, una canción preciosa, pero que ya no podría describir las emociones con palabras mas bellas de las que tu has escrito...

Solo la foto ya merece un post, pero ese video lleno de ternura y emoción es impresionante.

Te veo un poco menos apocalíptico y menos rocoso, pero sumpongo que hasta los más duros tienen su corazoncito, jajaa

bezos.

Arwen dijo...

Placebo, ¡que grandes!, no podías haber elegido una melodía mejor para devolvernos a algunos a la realidad del día a día...atrás quedan olas, ríos, montañas, como en un sueño que jamás ha existido. Song To Say Goodbye nos golpea suavemente las conciencias para anestesiarnos los sentidos y confirmarnos que todo fue verdad...

Besazosss!!!!
Arwen

Unknown dijo...

Bueeeeno, THiago, aquí ya se sabe puede haber de todo... aunque todavía no me he aventurado por caminos eróticos, algo que terminaré haciendo sin duda. Pero de momento dejo que mis dedos vayan a donde quieran (por el teclado! XDXD). La foto... ejem, me encanta esa foto, dice muchas cosas y no dice nada al mismo tiempo. Agarrate por si vuleve el apocalípsis. Un abraaazo!

Unknown dijo...

Placebo, Arwen, quizás la sensación de Song To Say Goodbye sea puro placebo... jeje besazos realistas...

JAVI dijo...

El vídeo te extrangula la garganta.. así que, veamos mis deditos que hacen. Siempre pensé que la tristeza se diferencia en cuanto a importantes matices de la melancolía. Este tema (casi una oda o un himno) es un buen ejemplo... es dejarse caer en una atmósfera de amarillos que si se petrificase sería puro ámbar. Este grupo me trae importantes recuerdos de los años que viví en madrid. Menudo personaje Molko, siempre me fascinó. Y ese encuentro que tienen él y Olsdal en una estación de metro ,creo .. habían sido compañeros de colegio pero nunca se cruzaron una palabra. Curiosa la asociación que no puedo evitar con Dustin Hoffman y "rain man".. a ver este vídeo. xTo, por favor.. ¿no es fascinante un hombre que sólo tiene tres expresiones en su rostro? sólo mira a izquierda, a derecha y hacia el horizonte. Es el actor (avatar) perfecto casi como Victor Mature en Sansón y Dalila jajjajjaja.
Septiembre siempre trae esas gotas de melancolía, los prismas de cuarzo de mi ventana ya lo anuncian.
Bueno, vale... eso.

Anónimo dijo...

Canción con mayúsculas... y es que uno no sabe muy bien cuando llegan las canciones, pero desde luego somos una banda sonora..

Besos desde el abismo

ederpozo dijo...

Wow, me has hecho aficionarme a placebo, me gusta la canción. Y la frase del principio: Cada vida tiene su BSO, LPs de 11 tracks para cada tramo... es fantástica, pienso lo mismo.

Un abrazo ^^ y mucha suerte!^^

mujeres rusas dijo...

Me ha encantado. Me parece estupendo.