viernes, 27 de agosto de 2010

Cгэdiτs ׀:+: Philadelhpia :+:׀

En un film donde Tom Hanks y Denzel Washington avalan cada minuto, sería descabellado pensar que 3 de ellos, usados en los créditos, serían algún día recordardos. Pero no lo es. Esta secuencia vive en la memoria de todos los que han visitado la mítica urbe del noreste americano, con permiso de New York, através de los fotogramas y voz de B. Srpingsteen:

Esboza el horizonte de una gran ciudad, sobre el vasto y frío condado de Pennsylvania. Sus recuerdos reflejan la luz de estos pálidos colores: el blanco de un cielo nublado; rojo adobe de la historia inglesa, la justicia, democracia y libertad; sobre ella, proyectando su figura, el gris azulado de los rascacielos, entes del federalismo económico, sueños imponentes del progreso de la nueva era... un ritmo austero, los acordes, y la voz del profeta americano terminan por construir esta gran estructura de acero, ladrillo, y almas sencillas, aunque grandes en su esplendor.

I walked the avenue till my legs felt like stone,
I heard the voices of friends vanished and gone,
At night I could hear the blood in my veins,
Black and whispering as the rain,
On the Streets Of Philadelphia...

6 comentarios:

ederpozo dijo...

Bonita ciudad NY, su esencia queda fantásticamente reflejada en esa pasada de foto!^^

No es menos el fragmento de Philadelphiea... soberbias imágenes!^^

Un abrazo Xto, y gracias por entradas como estas!^^

Unknown dijo...

De nada, HTTP501, deben ser tus videos de facebook y de tu blog, que me inspiran ;)

Por cierto, la foto es también de Philadelphia, se puede comprobar por el rascacielos (estilo Empire State) que sale tano en la imagen como en el fragmento de la película.

Un abrazo, compañero!

JAVI dijo...

Me gusta ese tema del "Boss" para la ciudad del amor fraternal como la bautizó uno de sus fundadores. No recuerdo mucho de ese film excepto algunas secuencias de Denzel y su interpretación magistral. De Hanks y su oscar y de "morritos de Málaga" me reservo mi opinión.
Creo que lo mejor de esa peli es el fragmento que has puesto y la voz del profeta.
Tú deberías vivir en la urbe de todas las urbes ¿qué haces que no estás allí ya? jajjaja.. y yo, en una aldea perdida y anónima de Escandinavia o Canadá.
Por qué subes todo por Vimeo? yo también quiero ¿cómo se hace? todo el mundo habla de Firefox pues a mí me va fatal, se me bloquea y se me descuadra todo el blog .. jajjaj, me está seduciendo Opera. A ver si se comporta.
He soñado que iba en tándem por Amsterdam.

Thiago dijo...

Sabes que soy un fans loco de Sprengsteen, así que me has dado por el palo, jaja de Philadelphia , la ciudad que la peli si que la vi, no sé mucho. Todas las ciudades USA están de algún modo eclipsadas por NY.

Intentaré visitar a ese bloguero que tanto te inspira, jaa Bezos.

Arwen dijo...

Wowww...wowww...wowwww!!!!....menuda maravilla "sonora y visual" la que nos dejas hoy amigo Xto.

Es un placer leerte, como siempre... ;) y ohhh ya terminaron mis vacaciones y hoy de vuelta a la actividad, aunque en toda la ausencia ha habido tiempo también para echaros de menos...y ahora vuelta a la tecla, andamos limpiando telarañas por Calados...ja,ja....

Besotes de retorno. ;P

Arwen

Unknown dijo...

Hola Delio, Hola Thiago, Hola Arwen... me encanta siempre veros por aquí, paseando por las calles de Philadelpia...

pero Delio, si viviese en otra ciudad ya no sería yo, he nacido en Madrid y supongo que he crecido con esta ciudad. Pero aveces viene bien recordar que en realidad hemos nacido en este mundo y hemos crecido en él, así que porqué no viajar, moverse, crecer, moverse otra vez, hasta que nos cansemos de vivir??

(PD: todo lo que puedo lo subo a Vimeo por la calidad que ofrece a la hora de subir y reproducir videos, y porque me gusta mucho la imagen y personalización del reproductor. No te cortes con Opera, es también muy bueno, y con Vimeo no tiens más que meterte en su página y abrir una cuenta a tu nombre, pero no es naranja, jaja)

Thiago, NY incluso pone en evidencia a Las Vegas o ciudades a mi parecer más bonitas como San Francisco... pero es que tiene tanto en tan poco. Has visitado las tierras de Bruce? tu tabla surf estaría contenta si visitaras California... jaj.

Arwen, tu me lees, yo te leo. Esto sí que es la vuelta al trabajo, o mejor dicho, al placer de trabajar, jaja. Si necesitáis una manita con la escoba avisa...

Bss y ABrazos