martes, 11 de mayo de 2010

╱╲ バットマン ╱╲ In Darkness Dwell

Bajo las alcantarillas de Gotham City, criaturas cuyos ojos no han visto la luz en años (puede que nunca) esperan la llegada del murciélago. El camino sobre la oscuridad es duro, denso como el barro, y gélido... el olor a podrido de la ciudad se hace aquí más intenso; David S. Goyer y Madhouse realizan un trabajo muy personal y elaborado, aportando un eslabon más a la sólida cadena de cortometrajes que componen Batman: Gotham Knight, y la cual fue iniciada en ÁnaRKasT, con las palabras Tengo una Historia para Tí. Esta vez, sí, tenemos una historia, pero en ella todo es falso, engañoso y mortal... se debe saber bien a qué te vas enfrentar, para averiguar por quién vas a morir: las fauces sangrantes de Killer Croc no son tan mortales como la imaginación de un muerciélago...


Otros::: ╱╲ バットマン ╱╲

11 comentarios:

Thiago dijo...

jaj que acojone, cari, y solo con leer el texto,luego ya ver el video es que te cagas, que Gotam tan tétrica, por dios, que tristeza y que pavor vivir en una ciudad tan góticamente oscura y decadente, una ciudad enferma.... jaja Lo unico que me gusta es la voz de Batman, jaja


Bezos.

Unknown dijo...

Jaja, sí, es verdad que Batman no ha sido nunca un tío muy animado, siempre con una vida tan oscura, incluso puede que yo tengo algo de batman (pero sólo por la red, que conste).

Pero ahi estál el alma del comic, la sensación de enfrentarse a páginas negras con dibujos terroríficos... a una ciudad reflejo de lado oscuro de las personas a la que sólo alguien más oscuro puede llegar a salvar.

Logan y Lory dijo...

Siempre nos ha gustado Batman precisamente por esa parte oscura, distinta de la del resto de los héroes americanos. Hay en él como algo sobrecogedor que no le permite ser feliz, aun teniéndolo todo.

Nos ha encantado el video.

Un abrazo.

Tinta Roja dijo...

Ciudad gris y fria Gotica, un reflejo del interior de algunos personajes que pululan en nuestras ciudades no tan goticas pero si tetricas.
Un muy buen video , Batman siempre me ha gustado.
Un abrazo

Arwen dijo...

Vaya, pues si que es cierto que por aquí habita un Caballero Oscuro...ja,ja,ja...genial fragmento...que me viene de maravilla para espantar los fantasmas que me persiguen en esta batalla en la que no cedo y donde ya llevo sin fumar más de una semana...así que ahora me limito a dar sólo Caladas literarias y ya que estamos te invito a la de hoy, que por cierto echa humo...xD, disfrútala ;P

Besos sin humo ;D
Arwen

Bell dijo...

Este tema se me queda grande , me provoca tanto asombro que no salgo de mi admiración.

JAVI dijo...

Menuda historia has venido a contarnos!!!! nadie me va a creer cuando lo diga snif snif. Sólo los malditos, los caballeros oscuros saben valorar en su justa medida un destello de claridad. Los creadores ante el lienzo.. Leonardo, Caravaggio, Velázquez, etc etc..Se acercaron y mucho a la clave(esa luz justo antes del amanecer -luz humana para ratas-)
LO sé, lo he intuído hace tiempo: el peligro no está en el exterior sino dentro de nosotros:en lo peor de nuestra naturaleza humana. Por eso me fascina Batman y su fría y húmeda sombra....ya oigo graznar al "Cuervo".
Qué belleza de imágenes, animación y fondos. Y la ambientación musical sublime.
Estoy paralizado.

Unknown dijo...

LyL, es algo más que sobrecogedor, la desdicha del personaje es que solamente instaurando el bien en la ciudad que mató a sus padres le hará sentirse feliz.


Sí TR, como muchos comics tiene gran parte de realidad, siempre jugando en los extremos.

En efecto Arwen, echaba humo, muuuucho humo... si requieres del Caballero Oscuro para apagar cualquier fuego intenso no dudes en llamarle... porque dado el número de comentarios que vas recibiendo con tus textos, yo diría que lo tuyo es es de pirómana. jaja

Pues me alegro mucho Bell, espero hayas salido indemne de tu admiración :P

Besazo y ABRAZos a todos!

Unknown dijo...

Delio... como siempre tus palabras nos dan algo más que alas. Una de las mejores películas de superheroes realizadas fue sin duda la reciente Batman Dark Knight de Nolan... precisamente porque cada personaje no sólo estaba bien definido, sino que en cada uno de ellos, la evolución de sus miedos, las razones y las causas de todo lo que hacían se podian observar con la máxima claridad. Y te hacía dar cuenta que tan sólo hace falta un empujón para pasar de la luz a la oscuridad.

Pero efectivamente, Batman pasó hace ya mucho tiempo a la oscuridad, supo jugar con ella y dominarla en su interior, sin que ella le domine a él. Su fuerza reside en recordarse siempre a sí mismo en qué lado de la vida se mueve, y en aguantar las embestidas que esta le da.

Es una doble enfrentamiento, uno esporádico (Contra Gotham City) el otro continuo e incansable. Supongo todo ello es lo que le hace poder ver esa verdad que tan bien has descrito.

Al final de la última película vemos incluso como Batman se plantea desaparecer de Gotham City, y cargar sobre él las 5 víctimas de HArvey Dent (2 Caras) y salvar así la imagen del ex-político. De esta forma Gotham City se vuelve contra de su salvador... un sacrificio sólo posible en un superheroe.

Un abrazo ALADO!

Arwen dijo...

Tomo nota y en caso de incendio te aviso...ja,ja,ja... ;P

Besos!! xD

Arwen dijo...

Caballero Oscuro, por Calados andamos soplando velitas, así que venga, pásate a celebrarlo con nosotros que te hemos guardado un pedazote de pastel!!! ;P mmm...rico, rico y más fiestaka...xDD

Besazos festeros!!:D
Arwen