lunes, 12 de abril de 2010

A Word Could Kill Her

"No era la muerte, pues yo estaba de pie y los muertos acostados, no era de noche, pues todas las campanas agitaban sus badajos a mediodía. No había helada pues en mi piel sentí sirocos reptar, ni fuego pues sólo mis pies de mármol podían helar un santuario. Y, sin embargo, se parecían a todas las figuras que yo había visto ordenadas para un entierro, que rememoraba el mío. Como si mi vida fuera recortada y calzada en una marco, y no pudiera respirar sin una llave, como si fuera medianoche. Cuando todo lo que late se detiene y el espacio mira a su alrededor, la espeluznante helada, el primer otoño que llora repele la apaleada tierra. Todo como el caos interminable, insolente, sin esperanza, sin mástil, ni siquiera un informe de la tierra para justificar la desesperación."

Been gone for days...

No era la muerte ::: Emily Dickinson
Tema::: A Word Could Kill Her [Junius]
... I Walked to the Edge.

Junius ::: Hiding Knives

10 comentarios:

Málaga dijo...

Hola Xto. Jo! sigo teniendo problemas a veces para entrar a tu casa... aprovecho ahora, que me ha dejado ;) Una música bastante potente, pero me ha gustado más el texto. Voy a la entrada de abajo, que tiene pinta de que me va a molar, creo que es anime... Un saludito!!

Arwen dijo...

Triste entrada la de hoy...mmm...nou, nou, nou...que estamos en primavera!! ;P suenan genial estos chicos eso sí!

Un besazo!!! ;D
Arwen

Unknown dijo...

Hola málaga... bueno, me alegro que hoy hayas podido disfrutar de una sesión de anime, y otra musico-literaria, jeje. Este estilo de musica se hace llamar post-rock, el cual suelo seguir bastante ya que mezcla momentos muy potentes e intensos con otros muchos más tranquilos... la mayoria de las veces es sólo instrumental, lo que consigue crear una gran variedad de paisajes en la mente (según que canciones).

Arwen, si, un pelín triste, pero pretendía compensarlo con la rabia de Junius. Que por cierto tocan en Madrid y en Murcia, en Junio (supongo que será por hacer honor a su nombre) junto a "God Is An Astronaut" uno de los mejores grupos de precisamente este estilo: POST-ROCK! yeah!

Recomiendo mucho que quien pueda asista a este concierto... vivir en directo esta música es una experiencia inolvidable, os lo aseguro... es como entrar en un trance musical, un viaje por el espacio, o lo que vuestra imaginación quiera.

Aquí tenéis la información y música de estos dos grupos:

http://www.myspace.com/junius

http://www.myspace.com/godisanastronaut

BSAzOS!!!!

Tinta Roja dijo...

Un texto intenso como la musica, mis aplusos para el batero impresionante ese muchacho le imprimio la fuerza justa al tema.
Un abrazo

Thiago dijo...

olasss vengo a devolvere la visita, supongo que coincidimos en el post de Logan y Lory, jaa fue muy divertido...

ahora me averguenzo de mi recomendación musical de esta semana, pues parece que tú eres todo un experto en música, no? jaja

el texto genial

Bezos

Bell dijo...

Hola. A pesar de que no tengo ni idea me encanta oír lo que traes porque me mola y porque me abre la mente a otras cosas.el escrito es bucólico pero me ha parecido genial, la primavera también es momento para cosas tristes pero bellas, no todo tiene que ser candor.
un abrazo chaval

Unknown dijo...

TR... unos aplausos y unas baquetas nuevas, has dado en el clavo, de la canción lo que más me gusta es la batería.

Thiago, pues encantado de recibirte, la verdad que estaba difícil la entrada de Logan y Lory ¿como la has acertado?... googleando?, cultura artística? :X me intriga.

No hace falta que te avergüences jaja, son estilos distintos, tú no conocías esta canción, y yo tampoco conocía la tuya... así que el aprendizaje es recíproco.. genial! Pero experto no soy, más bien melómano... todos somos frikis de algo :P Bss y un abrazo!

Bell, hola de nuevo! yo creo que puse esta entrada porque ya me veía el día nublado que iba a hacer hoy (debe ser algún sentido que me ha contagiado mi gato)... y espero tener más llaves por ahí, para ir abriendo las puertas de tu mente a nuevos estilos. Un graaaaan abrazo!

JAVI dijo...

Vaya vaya vaya... amigo xTO ¿cómo es posible que en un marco tan desesperanzador e irrespirable se sientan estas ganas rabiosas de vivir? Música densa, embriagadora pero de una belleza que seduce... si los viese en directo esos ritmos de percusión me destrozarían el diafragma. Ahí muerde el ritmo que no veas.
Me encantó tu texto.. y esos pies de mármol que pueden helar un santuario.
Por cierto, te agradezco los enlaces que me dejaste sobre la Antártida y esa novela que estoy seguro que me va a enloquecer..
y que me hace ilusión compartir contigo.
No conocía a Dan Simmons pero sé por las referencias que me das que voy a disfrutar mucho con esos personajes en esos hielos. Hoy un amigo de Estocolmo me ha enviado un vídeo de una aurora boreal que se ha producido hace poco y ¡Qué puedo decirte! ajjjaja.. ahora nada.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Un ritmo que a bocados se come la música y la vida, el de la batería, y el del corazón... cada persona posee un tempo propio, y por lo tanto una música distinta adaptada a cada circunstancia y a tipo de vida. Diría que Junius y el post-rock en general es idoneo para salir volando de los agujeros más profundos en los que aveces nos caemos... sigo contestandote en tu blog.

Un graaan abrazo!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ariadna, te he envíado un mail... SAludos!