lunes, 15 de marzo de 2010

Cгэdiτs ׀:+: Coraline :+:׀

Si visteis Los Mundos de Coraline, sabréis que la mano de Tim Burton (sí, otra vez él) proyectó su sombra sobre esta, una película dirigída por "el gran ignorado" en la obra de Burton. Aquel a quien otorgó su magia y acabó relegando al cruel olvido popular. Henry Selick.

Esa inolvidable Pesadilla Antes de Navidad fue la idea de Burton, sí, pero la dirigió su compañero, al igual que James y El Melocotón Gigante (otra formidable creación). Por lo que podría decirse que al menos un 50% de estas obras pertence al olvidado director. Pues bien, Coraline demuestra que la visión conjunta de esta pareja de ases sigue combinando de manera perfecta, incluso cuando Burton no está presente. En honor a Selick, hoy vamos a retomar nuestra colección de títulos de crédito, la fiel imagen de la destreza de un artesano, de un maestro. Cuando su mano se agite, recordad el fluír del aire en cada uno de sus movimentos, y que vale tanto pensar y crear, como coser, dirigir, orquestar... o fascinar.
Coraline es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Un día, en su vida de inapetencia, descubre que detrás de una pared se encuentra una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre... una versión mejorada de su vida. Deberá decidir si desea permanecer para siempre en ese mágico lugar, hecho a la medida y apariencia de su propia imaginación... o no.
-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

4 comentarios:

Arwen dijo...

Hola Xto, pues aunque parezca increíble los mundos de Coraline lo tengo en tareas pendientes y aunque por lo que he visto en trailers y demás y por lo que me han comentado es una auténtica maravilla, también me dijeron que algunos niños se asustaban al verla y por ello lo he atrasado, pero creo que has suscitado mi curiosidad con este post y no tardaré mucho en verla ;) en cuanto las aguas la normalidad vuelvan a su cauce buscaré un hueco idóneo para saborearla y ya te contaré.

Besotes mágicos desde la puerta secreta. ;D
Arwen

Tinta Roja dijo...

Cuantas puertas secretas tenemos a nuestro alrededor ? y cuantas vidas distintas podemos llegar a encontrar en cada una de ellas, tantas como la imaginacion quiera..
Un abrazo

Unknown dijo...

TR... yo creo que entre otras cosas, nuetros blogs son una especie de puertas secretas. Un abrazo imaginario!

Arwen, bueno bueno, quizás sí es un poco oscura (o de terror) para un niño, pero yo se la pondría a mis hijos, jaja... a pesar de sus momentos más o menos oscuros, es una película que despierta enórmemente la imaginación y tiene momentos muy buenos.,,,

Bsazos de tela...

JAVI dijo...

Yo tampoco la he visto y eso que tengo en casa el DvD desde hace meses. Así que la veo y te digo que tal me ha parecido.
¡Es que persuades tanto! jajajjaja eres un persuasivo, que lo sepas jajja