miércoles, 17 de marzo de 2010

Klι2ĸopιo ~{Pumuky ::: Los Enamorados}

Burton se marchó y en el suelo ha dejado retales, peluches, canciones, sueños en modo despierto, arte, y dósis de pop ecléctico nacional...
Pumuky es uno de esos grupos que aún representando la calidad musical en España, nunca llegará a la escena comercial, ya que existen señores feudales en lo alto de las discográficas que establecen entre las leyes de su reino, que ciertos tipos de música y grupos no entren en sus tierras... un portazo a la calidad. Pero Pumuky ya lleva mucho tiempo haciéndose un hueco en el panorama musical, entre el público independiente (no os podeis imaginar lo mucho que hay), entre los rincones que les deja la historia, y ganando premios tras las puertas del bisbalismo: la mencion de El Bosque en Llamas como el mejor LP del 2009 es prueba de ello. Precisamente de aquí nos llega Los Enamorados, un video sórdidamente enternecedor, cuyas notas arden componiendo y descomponiendo el amor en el latir de cada compás, siendo la resonancia de sus palabras, un eslabón más en esta enmarañada cadena tejida por una pástica inventiva.

Hagamos algo absurdo, amémonos...
Hagamos algo para enamorarnos, otra vez.

Artista::: Pumuky -//- Tema::: Los Enamorados
-=- Ver en YouTube -=-

9 comentarios:

Arwen dijo...

Bueno, pues me apunto Coraline para verla ya sin dudas...ja,ja,ja...luego si tengo que llevar al peque al psicoanalista si eso ya te aivso...vale?...ja,ja,ja...
Y genial este vídeo de trapo, me ha encantado y que raro escuchar por esos lares fonemas castellanos...ja,ja,ja...con lo que me gusta a mi...;P bueno suenan muy bien y tienen una gran acústica...me ha gustado esa descripción de los señores feudales de las discográficas...ja,ja,ja...a ver si tienen suerte y "llegan"... ;)

Besotes y cuídate ;D
Arwen

Tinta Roja dijo...

Soy muy elemental con respecto a conjuntos musicales modernos no conozco muchos, este me ha gustado, sobre todo el video con los muñecos de trapo muy original.
Un abrazo

Bell dijo...

¡que chulo el video! me encanta, y eso que yo no soy muy de seguir este tipo de grupos.
Gracias tío, un abrazo

Málaga dijo...

pues a mí tambien me ha sorprendido, tanto el vídeo con muñecos de trapo como el tema. Como siempre un placer visitarte, un saludo!

Logan y Lory dijo...

La horterez y el frikismo, se está instalando a nivel generalizado y ello da paso a que gente como ésta, con ganas de hacer cosas nuevas y de calidad queden relegados a un seguimiento de la gente a la que le gusta la buena música.

Debemos confesar que no conocíamos a este grupo, pero lo que escuchamos nos ha gustado.

Un abrazo y gracias por descubrirlos para nosotros.

Unknown dijo...

Contesto a todos con mi breve reflexión musico-nacional... conozco y sé que hay muchos grupos en España de gran calidad como los aquí presente Pumuky u otros que lamentablmente sólo se puden descubrir por el boca a boca o através de blogs musicales como uno de los más visitados en España: Hipersónica (http://www.hipersonica.com/)

Y cuando te das cuenta de que abunda la calidad y las posibilidades de éxito, te preguntas por qué el gran público, normalmente gente que no usa su tiempo para ver blogs musicales por internet o investigar através de otros medios, no conoce la verdadera escena musical en España, y todos nos quedemos en La Oreja de Van Gogh, Amaral, los triunfitos y los ancestrales artistas tipo Bose, Sabina, Hombres G, etc...

Nada nuevo con cierta calidad sale al mercado, y todo eso se debe a una especie de okupación masiva por parte de las grandes discográficas... y lo que las discográficas piensan que es bueno y vende es lo que ve el país... normalmente es cierto que es lo que vende, pero casi nunca es algo bueno. Y eso, creo yo, es lo que origina que cuando alguien nos pregunte sobre la música en España, miremos hacia otro lado, porque en el fondo no hay grupo alguno medianamente conocido que haya sido un mito a nivel internacional (quitando los ya mencionados artistas ancestrales) y tengamos la decencia de decir... "Sí, es un buen grupo"... bueno mira, Ska-p se hace giras por Francia, Italia y Alemania y es un buen grupo, jaja...

NO hay más que mirar los 40 Principales y ver los grupos españoles que campan a sus anchas por las listas, siempre los mismos... lo último que ví que me dio esperanzas fueron los chichos de Vetusta Morla... un aire fresco para todo esta agonía plastificada y prefabricada.

Unknown dijo...

Y ahora, después de este discursiyo (es que el tema este me enciende un poco ya que me pilla muy de cerca) un abrazo a todos, a Arwen, a TR, a Bell, a Málaga a Logan y Lory. Gracias una vez más por venir a disfrutar de nuestras copichuelas y esta vez de un poco de música para "Enamorados"

Arwen, si eso ya hago yo de psicoanalista, me lo pones por el messenger y resuelvo cualquier tipo de trauma (20centimos de euro la hora jaja)... Y sí, el hecho de que no ponga muchos artistas del país creo que deriba un poco de lo dicho anteriormente, pero creo que empezaré a promocionar más estos grupos... Os podéis esperar cualquier cosa. Por cierto, para cuando video oficial Oddshow????

Besikos

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...menudo discurso...¿estás preparando algún oral?...ja,ja,ja...vale bromas aparte te entiendo y además te toca de cerca...;P
Pues el videoclip está a punto de caramelo...lo esperamos con ansia desmedida, ya te contaré....y por supuesto haremos al Premier por Calados...como no...ja,ja,ja...
Y me encanta eso de que vayan sonando grupos nacionales por aquí y que nos los vayas descubriendo, a ver si les tocamos un poco la moral a los de las discográficas...ja,ja,ja...aunque pinta difícil...
Lo del psicoanlasista messengeador no lo veo, no lo veo...ja,ja,ja...aunque baratito si que es...ja,ja,ja...

Besotes con los ojillos a medio cerrar y mis cinco horitas dormidas...menos mal que al mediodía plego y cojo las vacasss oficialesssss!!!!siiiiii....xDDD

Cuídate y muchos besotes! ;D
Arwen

JAVI dijo...

Lo que más me ha gustado de este tema es la letra. Descarnada y brutal. El vídeo genial apoyando e ilustrando cada frase.
Gracias por todas estas aportaciones tan interesantes.