miércoles, 10 de febrero de 2010

VdeoGamS XLIII

Un placer regresar a las aguas profundas de lo contemporáneo, la época de las tragicomedias marítimas. Lo épico de una elegancia marchita, y su entierro bajo la Edad dorada de la civilización y la vesania...
"Atención, se informa a los habitantes de ÁnaRKasT, que las puertas de Rapture vuelven a estar abiertas. Debido al riesgo de fuga, se recomienda el uso de escafandra; debido al riesgo de muerte, se recomienda el uso de armas; debido a... basta! Quiten esta estúpida grabación y proyecten lo que de verdad importa. Quiten el polvo a esos rollos de cine y recuerden lo que fue un día el auge de la humanidad, bajo aguas turbulentas."

Bioshock II: ocho letras y un número definiendo el regreso de 2K y su videojuego fetiche. Una extensa espera para los amantes de lo virtual, pero gratificante para los que sobrevivieron a la primera resurrección de Rapture, la Ciudad Sumergida. Una historia de maldiciones anegadas en los gritos de niñas desaparecidas, y aún a la espera de escapar de tan maldita metrópolis: Transcurridos 10 años, permanece el eco de los pecados pasados, y se siente el retumbar en los pasillos de Rapture. A lo largo de la costa Atlántica, criaturas extrañas han secuestrado niñas llevándolas a la ciudad... pocos las han visto, pero su nombre es conocido: Big Sisters. Será Big Daddy, quien se enfrentará a ellas y sus orígenes, destapando los secretos que se hundieron en esta bella, aunque caótica y decadente tumba de cemento y acero...

9 comentarios:

Arwen dijo...

Ufff...pues menos mal que me has avisado y me he traído la escafandra que si no...bufffff...menudas criaturas habitan ahí abajo...glupssss....menos mal que la niña robótica está a buen recaudo con ese gigantón que parece que tiene su corazoncito...espeluznante...;P

Besos terroríficos ;)
Arwen

Unknown dijo...

Jaja... sí menos mal... aunque las niñas no son robóticas (más peligro si cabe). En la primera parte eran niñas que poseían en su interior un energía especial... al caer la ciudad, las únicas fuentes de esa energía eran ellas, por lo que todos aquellos que habían sobrevivido las buscaban para matarlas y quedarse con su energía.

Por ello estaban los Big Daddys, su "papas", o protectores.

Lo divertido de ese juego es que tenías que decidir si matar a las niñas (quedarte con la energía y obtener más poderes) o liberarlas.. y en consecuencia el juego tenía finales distintos.

Y mientras en la primera parte eramos un humano cuyo avión se había estrellado en el mar (aunque la historia es mucho más compleja de lo que parece, mejor que muchas películas). Ahora, en la segunda parte el protagonista es un Big Daddy, así que será una forma rara la de sentirse con 100 toneladas de cuerpo metálico, jeje.

Este un juego que merece la pena jugar, porque es una obra cinematográfica sublime (buen guión, fotografía, dirección) con la diferencia que nosotros somos el actor (así que depend de nosotros hacer una peli redonda, jaja)

Bsazos pasados x agua..

Logan y Lory dijo...

Tiene muy buena pinta el juego, aunque eso de matar a las niñas nos ha sonado un poco fuerte...

Un abrazo y para la próxima vendremos provistos de traje completo de buzo. :)

Unknown dijo...

jajaj... bueno... suena fuerte visto desde fuera. Pero ahí esta el quitz de parte del argumento, ya que, supuestamente, esas niñas se consideran criaturas fruto de un experimento genético (ya no son niñas de verdad, sino pequeños monstruitos)... si las liberas las conviertes en las personas que eran de verdad, si las mat... bueno, si las cosechas (así lo llama el juego) las condenas a seguir siendo esas criaturas, pero sin energía. Se convierte en humo.

Un abrazo L&G... y sí, por si las moscas venid preparados, lo mismo tenemos que llamar a un fontanero ;D

Unknown dijo...

L&L, perdón (se me ha colado un dedo) :P

Arwen dijo...

Xto, me paso a desearte muy buen fin de semanaaaaa Anarkástico!!!!

Besos Anarkas y cibernéticos!!! ;P
Arwen

Onminayas dijo...

Yo no es que entienda mucho, pero esto es lo que llaman un Shotter en primera persona, ¿no? Seguro que tu entiendes mucho más que yo... De todas formas yo, pasando de las aventuras graficas que sí es lo que me va, me hago un lio con todo.

El vídeo, desde luego, pinta genial.

Un abrazo, xTo.

Unknown dijo...

Exacto Onminayas... no hay mejor definición. Y aunque es bueno reconozco que los verdaderamente adictivos son los de Rol y Aventuras Gráficas...

El mítico Monkey Island!!! que recuerdos jaja

abrazs!

Colectivo Salami dijo...

Tiene muy buena pinta, lastima que siempre voy mal de pasta y lo poco ahorrado que tengo ahora mismo para videojuegos esta guardado para el final fantasy 13... dudo que pueda disfrutar del bioshock.

PD: Respecto a tu comentario en nuestro blog. Nos alegra un monton que te guste jeje. Es un blog bastante nuevo, acabamos de empezar aun no llegamos ni al mes jejeje espero que no decaiga la regularidad en postear, que la falta de tiempo siempre hace estragos... Saludos^^