miércoles, 3 de septiembre de 2008

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{T&P ::: Plague Burial}~

Una carrera sub-rayada por el criterio de elegir como, cuando y con quien realizar su trabajo. Así se puede describir a Teargas & Plateglass, más que un grupo, un proyecto de electrónica. Sus manos han plantado las semillas durante mucho tiempo y poco a poco han cosechado grandes trabajos compuestos todos de excelentes colaboraciones: por una profeta del Hip-Hop, Ursula Rucker, David Sylvian, visionario de Nine Horses o Tweaker...

De su último album, Black Triage, extraemos Plague Burial, un eslabón que, junto a su cadena, sostiene el telón de fondo de un genocidio, compuesto de crudas e inquietantes voces salpicadas sobre melancólicos sintetizadores. Provocativos e intensos silencios que lejos de evocar La Paz, añaden ambientes claustrofóbicos. Una música atmosférica de gran calidad experimental. Plena de remordimientos que profundizan en la superficie osea de nuestro cuerpo, en los pensamientos viscerales de la sociedad y accionando ese resorte el cual algunos llaman Conciencia:

"Lenguage, Real Place gives way to Numerical Code, The Real Virtual; Metaphor to Metamorphosis; Body to Disembodiment; Natural to Supernatural; Many to One."

Artista::: Teargas & Plateglass -//- Tema::: Plague Burial

No hay comentarios: