martes, 25 de diciembre de 2007

John Butler Trio

Seguimos abiertos en Navidad. No podía faltar en este día tan especial despues de la cena de Nochebuena, en la que supongo, muchos, no habréis dejado que pusieran villancicos en casa, jaja. Qué os parece si para celebrarlo lo hacemos con un buen deseo musical. ¿Queréis algo con buen rollo?, no estaría mal, al menos para justificar esa aparente felicidad que tanto se vende en estas épocas... Deseo concedido.

Grupo::: John Butler


-=- Ver en DailyMotion -=-

John Butler Trio, es una banda de Australia (Fremantle) dirigida por el guitarrista y vocalista John Butler nacido en Los Angeles, California el 1 de abril de 1975. Su discografía pasa por Three (2001), disco debut con temas como Pickapart que ya sintetizan el estilo funk-folk-rock que caracteriza la banda; Sunrise Over Sea (2004) con temas que ya han llegado al gran público como Treat Yo Mama, contagioso tema que acabamos de escuchar. El último CD, titulado Grand National, fue lanzado el 27 de marzo de 2007 e incluye el próximo tema que vamos a escuchar, Funky Tonight, el single sobre el que recae todo el peso del album. Un torrente de ánimo, un chorro de color y groove que adornará un poco más la decoración navideña de vuestro cuarto y hará que vuestras extremidades emprendan un viaje al ritmo de la música de un extremo a otro de vuestra casa. Así que cuidado, no os paséis, o creeran que estáis locos.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Su conquista de Europa empezó hace cosa de un año, aunque en España su gran talento sigue siendo algo desconocido. Un talento usado no sólo en la música sino en las causas sociales. Tanto en temas ecológicos como económicos. "Better Than" es parte de ese compromiso demostrado por Butler hacia la sociedad. Inyectando una dósis de sentimientos positivos se espera que las personas se den cuenta de que pueden mejorar las cosas tanto como a sí mismas, sólo hay que fijarse en lo que nos rodea y observar en el mundo donde vivimos.

-=- Ver en DailyMotion -=-

Sus videos, partituras y ejercicios son tocados y descargados de la red por doquier. Tanto en sus escalas como en las afinaciones y en el uso del slide, John Butler es un artista que se muestra tremendamente desenvueto y creativo al mismo tiempo que mantiene una base reconocible por todos. Habiendo ya conseguido un disco de platino en Australia y ha alcanzado los Top Ten en las listas australianas en estos años John Butler se ha hecho un hueco entre los mitos de esta gran isla.

-Mist

-Old Man


Como véis la imaginación de John Bulter se desborda en cualquiera de sus canciones, la habilidad de sus rápidos dedos da lugar a tremendos sólos de guitarra, rabiosos riffs, ritmos de locura y sobre todo, una energía que fluye por las venas de principio a fin y sin descanso.

Volvemos a su segundo album con el single "Zebra", canción que me hizo conocer, para mi suerte, a John Butler y su pequeño grupo. Subimos los amplificadores, conectamos la guitarra, y vemos como nuestro "ser", lentamente, corona la cima de un alta montaña donde se erige la ciudad de Zion. Es un viaje que vuestros sentidos han comenzado desde que habéis empezado a leer esta entrada y que ahora, sólo por un momento, llega a su fin. Así que estad atentos a nuevas entradas. ¡Feliz Navidad!.


-=- Ver en DailyMotion -=-

No hay comentarios: